Tomamos aire después del emocionante final que tuvimos hace solo unas horas en Pebble Beach y que se acabó traduciendo en la victoria de Gary Woodland con tres impactos de distancia sobre Brooks Koepka. Un triunfo -el primero de prestigio que consigue el jugador de 35 años– que lleva aparejado un gran salto en el ranking mundial. Y es que el jugador de Kansas ha alcanzado su mejor resultado histórico en la clasificación global, pasando del puesto 25 al 12 y situándose a menos de un punto del Top 10 que cierra Bryson DeChambeau.
Tras el estadounidense encontramos a Jon Rahm, único nacional inmerso en el Top 100 que ha conseguido ganar plazas con respecto a lo visto hace siete días. El León de Barrika sube al undécimo lugar tras el podio conseguido en suelo californiano para volverse a quedar a tiro de piedra de una zona noble que apenas ha experimentado variaciones. De hecho, la única modificación la tenemos entre el tercer y cuarto puesto, donde los Ryder Cuppers Justin Rose y Rory McIlroy se han intercambiado para que el inglés vuelva a colocarse como el mejor europeo.
Por su parte, Sergio García se queda en el trigésimo lugar tras haber ido de más a menos en el campeonato, mientras que Rafa Cabrera Bello -del 38 al 39-, Jorge Campillo -del 67 al 68– y Adrián Otaegui -del 84 al 85– pierden peso en la clasificación dentro de los mejores golfistas del panorama global.