Rahm saca rédito a su magnífico US Open y sube hasta el 11º lugar de un ranking sin apenas cambios

El León de Barrika se convierte en el único nacional en mejorar sus prestaciones en la clasificación mientas Koepka continúa en el liderato

El magnífico jugador español vuelve a tener entre ceja y ceja la zona noble.

Tomamos aire después del emocionante final que tuvimos hace solo unas horas en Pebble Beach y que se acabó traduciendo en la victoria de Gary Woodland con tres impactos de distancia sobre Brooks Koepka. Un triunfo -el primero de prestigio que consigue el jugador de 35 años– que lleva aparejado un gran salto en el ranking mundial. Y es que el jugador de Kansas ha alcanzado su mejor resultado histórico en la clasificación global, pasando del puesto 25 al 12 y situándose a menos de un punto del Top 10 que cierra Bryson DeChambeau. 

Tras el estadounidense encontramos a Jon Rahm, único nacional inmerso en el Top 100 que ha conseguido ganar plazas con respecto a lo visto hace siete días. El León de Barrika sube al undécimo lugar tras el podio conseguido en suelo californiano para volverse a quedar a tiro de piedra de una zona noble que apenas ha experimentado variaciones. De hecho, la única modificación la tenemos entre el tercer y cuarto puesto, donde los Ryder Cuppers Justin Rose y Rory McIlroy se han intercambiado para que el inglés vuelva a colocarse como el mejor europeo. 

Por su parte, Sergio García se queda en el trigésimo lugar tras haber ido de más a menos en el campeonato, mientras que Rafa Cabrera Bello -del 38 al 39-, Jorge Campillo -del 67 al 68– y Adrián Otaegui -del 84 al 85– pierden peso en la clasificación dentro de los mejores golfistas del panorama global. 

Ver RANKING MUNDIAL

Ver RANKING EUROPEOS

Ver RANKING ESPAÑOLES

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.