El jugador vasco peleará por la victoria en el Travelers Championship que se está disputando en el TPC River Highlands de Cromwell (Connecticut). Rahm (-5), que llegaba a esta segunda jornada tras el fantástico 65 que firmó en primera ronda, vivió una vuelta en la que se le notó más impreciso que en anteriores fechas y, aun así sacó cosas positivas.
Approaches que se quedaban cortos, putts de poca distancia que no encontraban el fondo del agujero… En definitiva, que no tuvo su mejor día en un campo de golf. Sin embargo, la gran noticia es que solo perdió un golpe respecto a la cabeza –logró salvar los muebles a base de empeño- y sigue formando parte de la nómina de los 10 mejores jugadores del evento.
Se las prometía muy felices el de Barrika (Vizcaya) tras salir en el turno de tarde. Y es que ninguno de los golfistas que habían jugado por la mañana había conseguido pasar del -7 y, visto el gran juego que desplegó ayer, se antojaba factible que el español pudiera darle caza al primer puesto. Sin embargo, ya el hoyo 1 actuó como advertencia cuando, tras triputtear, salió con un bogey. Pero la mentalidad de Rahm es de acero y en el par 3 del hoyo 3 pudo recuperarse tras un precioso golpe desde la salida, que dejó la bola prácticamente dada a escaso medio metro del hoyo. 15 hoyos por jugar y todo como al comienzo.
Pero entonces el triputteo volvió a escena, y con él otro bogey en el 7, que pudo suplir con creces con dos birdies consecutivos en el 8 y el 9 que le colocaban en esos momentos con -1 en el día y a tiro de piedra de los líderes del evento con los segundos 9 hoyos todavía por disputar –teóricamente la parte más factible del campo-. Pero no pudo ser. Un par 5 –con bola al agua incluida- y un par 3 dieron al traste con la posibilidad de ver al euskaldun vestido de líder. Aun así, el que fuera mejor golfista amateur del mundo, consiguió quedarse al par en el día con un grandísimo birdie en el 18 con el que le añade más emoción si cabe a la parte de arriba, y con el que se sitúa solo dos golpes de los líderes Berger, Henley, Leishman y Van Aswegen.