Se avecina otro día largo en Los Ángeles. Y es que las siete horas de juego que se perdieron el jueves están causando un verdadero quebradero de cabeza tanto para la organización como para los jugadores de este Genesis Open, que este sábado apenas les dio tiempo a completar la segunda jornada y a jugar unos pocos hoyos de la tercera ronda. De este modo, golfistas como Justin Thomas (Hoyo 2, -13) o Adam Scott (Hoyo 2, -12), líderes a estas alturas, les espera un domingo en el que el cansancio les puede acabar pasando factura.
Aunque no serán los únicos. Y es que solo hay que mirar a Jon Rahm (Hoyo 4, -7), que cierra el Top 10 del evento, quien también deberá jugar una maratoniana ronda de Golf en el último día del campeonato. El vizcaíno, que en ningún momento ha abandonado las primeras posiciones sobre la hierba del Riviera CC, ha tirado de calidad para guardarse todavía opciones de triunfo en uno de los torneos con el field más fuerte de esta primera parte de 2019. El español acumula en su tercera ronda dos birdies en las cuatro primeras banderas y se queda a cuatro del podio con todavía un mundo por disputar.
Además, el León de Barrika no será el único integrante de la Armada que ha conseguido pasar el corte. Y es que ha habido un pleno después de que tanto Rafa Cabrera Bello (Hoyo 9, -4) como Sergio García (Hoyo 4, -1) hayan conseguido firmar el par necesario para acceder a la fase final del campeonato. El grancanario de hecho es Top 26 después de una ronda más que correcta en la que sigue acumulando birdies, mientras que el castellonense es Top 48 y tendrá todo el domingo para intentar la escalada.