Rahm se agarra al campo y ya es segundo empatado con Fleetwood, su gran rival por la R2D

El vizcaíno supo mantener la compostura cuando peor lo estaba pasando y un extraordinario eagle en el 18 le permite situarse a tres de Lorenzo-Vera

Jon Rahm en el pasado Open de España. Foto OpenGolf.es
El español vivió un final de película que le permite salir a por todas el sábado. Foto: OpenGolf.es

Ni siquiera un mal inicio de ronda con un uno sobre par en los primeros nueve hoyos ha podido tumbar a Jon Rahm (69 golpes, -9), que se mantiene a estas horas con las opciones completamente intactas de llevarse a casa la Race to Dubai. El vizcaíno, que en la jornada de ayer terminó con un seis bajo par a dos golpes de Rory McIlroy (74 golpes, -6) y a tres de Mike Lorenzo-Vera (69 golpes, -12) se ha repuesto a las mil maravillas de un dañino inicio para seguir a la estela de Tommy Fleetwood (68 golpes, -9), que en estos momentos es su principal rival por el premio, y dejarse para el fin de semana su intento de alcanzar al francés. 

Y eso que el inicio del León de Barrika no fue para nada malo, con un birdie en el primer par 5 del día -el del hoyo 2– que, sin embargo, no tuvo el mismo acompañamiento del jueves. Un bogey en el 3 y, sobre todo, un doloroso doblebogey en el 8 hacían saltar las alarmas y ponían al español contra la espada y la pared a falta de diez banderas para la concusión de la ronda. Fue precisamente en este momento cuando el actual número 5 del planeta mostró a todo el Jumeirah Golf Estates dubaití su condición de crack mundial y protagonizó una remontada épica que empezó con el birdie del 9, siguió con otros tantos aciertos en el 14 y el 16 y culminó con un extraordinario eagle en el 18. 

De esta manera Jon colocó el tres bajo par en el día -algo con lo que pocos contaban apenas un par de horas antes- y ya es segundo de manera compartida con el británico, toda vez que Bernd Wiesberger (71 golpes, -3) sigue sin asomarse por la zona noble del evento -algo que beneficia tanto al inglés como al español-. Una alegría que llega compartida después de la enorme jornada protagonizada por Adri Arnaus (70 golpes, -4), al que su dos bajo par en Dubái le sirve para afrontar la jornada del movimiento entre los diez mejores.

Lamentablemente, Rafa Cabrera (73 golpes, -3), que iniciaba la jornada desde la sexta plaza, sufrió del 9 al 12 un colapso -cometió tres bogeys en esta parte del recorrido- que le quitó mérito a los dos birdies cosechados y desciende al T13. Sergio García (73 golpes, Par) y Jorge Campillo (72 golpes, +1), en el Top 26 y Top 32, respectivamente, completan la hoja de servicios de la Armada este día en los Emiratos Árabes Unidos. 

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.