Le costó unos cuantos minutos tomarle el pulso a la ronda pero, cuando lo hizo, Jon Rahm (67 golpes, -6) demostró que está más que capacitado para pelear por la millonaria FedEx Cup este fin de semana. El León de Barrika, que arrancaba el TOUR Championship a siete golpes de Scottie Scheffer (65 golpes, -15), fue de menos a más conforme iban pasando los minutos sobre la hierba de East Lake y en estos momentos ya ha conseguido colocarse entre los diez mejores jugadores de la prueba.
Todo ello gracias a unas estadísticas muy compensadas en todos los aspectos de su juego que han provocado que a estas alturas se encuentre a tan solo tres impactos del podio. De hecho, el ex número 1 del mundo comenzó muy pronto a engrosar su cartulina a base de aciertos. Fue en la tercera bandera, donde un putt desde seis metros le permitió estrenar la tarjeta y darse ánimos de cara a lo que estaba por venir.
Un acierto en el que incidió con otros dos birdies en el 6 y el 8 antes de consumir la primera parte de la ronda inaugural. El único pero que se le pudo poner en las nueve banderas iniciales es el bogey del 7 cosechado por culpa de dos primeros disparos al rough y un tercero que se acabó quedando a casi siete metros de distancia del agujero.
Por suerte, y tras un nuevo error en el 14, la situación volvió a cambiar para fortuna del vizcaíno. Y es que dos aciertos en el 16 y el 18 terminaron de situar su nombre en el noveno lugar. Una puntuación que le permite estar cerca de todos, excepto de un Scheffler que quiere poner tierra de por medio cuanto antes.
El estadounidense ha elevado a cinco lo golpes de ventaja con respecto a su principal perseguidor -en este caso, Xander Schauffele (66 golpes, -10)- gracias, en parte, a un final de altos vuelos con tres birdies en las tres últimas banderas. Antes de esto, un birdie en el 3, un eagle en el 6 y un bogey en el 9 completaron una carta de presentación que mete miedo.
Five. Shot. Lead. ?
Scottie Scheffler leads the TOUR Championship at 15-under.#FedExCup | @PGATOUR pic.twitter.com/Ko3f7wA4H4
— TOUR Championship (@playofffinale) August 25, 2022