Difícil papeleta para Jon Rahm (70 golpes, Par), que arrancará el domingo a seis impactos del inglés Paul Casey (65 golpes, -12) en el Tour Championship, un evento que en estos momentos colocaría al inglés como gran vencedor de la FedExCup pero al que todavía le queda mucha tela que cortar. Y si no que se lo digan al deportista de Barrika, que ha pasado de tener prácticamente controlada a la zona alta de la tabla –no en vano arrancaba a un impacto de los líderes- a ver cómo se escapan en la clasificación a una distancia muy complicada de igualar.
Ni más ni menos que seis golpes son los que en estos momentos separan al británico del español, una diferencia que, además de retrasarle al Top 7 del evento debido al par en el día, demuestra que el más mínimo error es aprovechado por los rivales para ir colocándose poco a poco entre la zona noble. Y es que Rahm, que el viernes hizo todo lo posible por evitar cometer errores, no pudo hacer nada en los cuatro bogeys que ondearon en su tarjeta.
Más que nada porque el deportista español vivió su jornada más errática de la semana con los hierros en las manos. Las oportunidades claras de birdie brillaron por su ausencia –y eso que al final acabó consiguiendo cuatro-, dejándose compromisos bastante serios de igualar el par que le acabaron conduciendo a los bogeys antes mencionados. No obstante, Jon todavía tiene ante sí una oportunidad única: un vueltón –de esos que ya ha demostrado en más de una ocasión que puede conseguir- le separa de ser el primer español en levantar la FedEx, un galardón que le encumbraría como uno de los tres mejores golfistas del mundo.
Sergio García (68 golpes, -3) sigue con su remontada particular, pero la horrible primera jornada le impedirá competir por el torneo. Y es que aunque ha sumado su segundo día consecutivo con números en negativo –cuatro birdies y dos bogeys se lo han permitido-, son nueve los golpes que le separan del británico Paul Casey. Eso sí, ocupa el T15 y tiene a solo dos golpes el Top 10 del torneo, lo que sería un colofón de lujo a una gran actuación ascendente.