Partía a sólo un golpe de los diez primeros lugares de la clasificación, pero este domingo Jon Rahm (72 golpes, -7) ha demostrado que no era su semana. El vizcaíno, que completó unos primeros 18 hoyos sobre la hierba de Shadow Creek con los que nos hizo creer que podía luchar por un nuevo triunfo en el circuito, se dio de bruces contra la realidad a medida que iba avanzando esta CJ Cup para acabar entregando en este último día un 72 que lo deja definitivamente en el Top 17, muy lejos de los números presentados por el ganador Jason Kokrak (64 golpes, -20).
Y no se puede decir que el León de Barrika comenzara mal su última ronda del evento, pues en sus cuatro primeras banderas gozó de ocasiones para acumular algún que otro birdie en su cartulina -de hecho, en tres de ellos la bola se quedó colgando del agujero con el putt-. Tanto fue el cántaro a la fuente que el español logró anotarse el primer acierto de la tarde en el 5 -el primer par 3 del día- gracias a una buena salida desde el tee que le dejó a sólo un par de metros la posibilidad de restarle un golpe al campo.
La lástima es que su gran inicio terminó abruptamente en este momento. A partir de aquí todo fue más trastabillado y los errores comenzaron a llegar al mismo tiempo que perdía su consistencia desde el tee. Así, dos bogeys en el 6 y en el 8 le hicieron marcharse por encima del par una vez disputada la primera parte del recorrido. Algo que, aunque con suspense, pudo arreglar en las nueve últimas banderas gracias a la ayuda de dos birdies en el 10 y en el 18 y un nuevo error en el 12 con el que completó su ronda.
De este modo, finalizó a trece golpes de un Kokrak que realizó una vuelta final extraordinaria con ocho aciertos sin errores para estrenar su casillero de triunfos en la mejor gira del planeta. Sergio García (69 golpes, -6) entregó la mejor cartulina de la semana gracias a un eagle, cuatro birdies, un bogey y un doblebogey y acabó con un resultado de seis bajo par en el Top 21 del evento.
Pingback: Sergio García a la conquista de la CJ Cup en Las Vegas