Después del angustioso viernes que fue para muchos jugadores la segunda jornada del Masters de Augusta, la jornada del movimiento llegó al primer Major de la temporada. Arribó con la ausencia de Sergio García, eliminado a las primeras de cambio, y con un colapso en la parte alta de la clasificación. Eso sí, a pesar de que el viento siguió soplando sobre el complejo de Georgia, la intensidad se redujo considerablemente y tuvimos la oportunidad de ver al Augusta National defenderse por sí mismo.
Una vuelta en la que, lamentablemente para los intereses de la Armada, se confirmó lo que venía barruntándose desde las primeras horas de campeonato: Jon Rahm (72 golpes, +5) enfundará la Chaqueta Verde a otro jugador. “Si tuviera que elegir, me quedaría con Hojgaard por los momentos vividos en la Ryder Cup”, señalaba el León de Barrika en la rueda de prensa posterior a su participación en estos terceros 18 hoyos. Y es que, después de una vuelta en la que sumó “un miserable birdie”, como el propio deportista se encargó de calificar, se sitúa a una docena de golpes del líder.
Rahm, que salió al campo cuando el viento todavía no se había levantado y se dejó opciones más que de sobra para intentar acercarse a la parte alta, vivió un día muy duro con el putter. El vizcaíno solo salió con birdie de la penúltima bandera, lo que unido al bogey en el 7 terminó dejándolo con un resultado al Par en el Top 28, lejos de los números presentados por un Scheffler (71 golpes, -7) que comienza a hacer las cuentas para volverse a llevar el Grande.
El estadounidense, que comenzó mandando con dos birdies en las tres primeras banderas, vivió su primer sobresaltó con el bogey del 4. Sin embargo, donde realmente tuvo que enfrentarse a un momento complicado fue en la segunda parte del recorrido. Aquí, un doblebogey y un bogey en el 10 y el 11 hicieron saltar como un resorte al de Nueva Jersey, quien se rehízo con un eagle en el 13 y un birdie en el 15. Todo ello antes de finalizar con un binomio bogey-birdie sus terceros 18 hoyos y aventajar en un impacto a Morikawa (69 golpes, -6) y en dos a Max Homa (73 golpes, -5).
José María Olazábal (75 golpes, +9), segundo de los dos españoles en el campo, completó la jornada con tres bogeys sin aciertos y pasa a ocupar el T47. Desde aquí se sitúa dos golpes por encima de un Tiger (82 golpes, +11) al que no le terminaron de salir las cosas.
First timers, tour winners and major champions. All who are in contention want to make their mark, but who will rise to the top is tomorrow’s story to tell. #themasters pic.twitter.com/duUc2ezeE7
— The Masters (@TheMasters) April 14, 2024