Séptimo en la última prueba de las Series Mundiales, tercero en el pasado Northern Trust y ahora quinto en el BMW Championship, penúltima prueba en el calendario del PGA Tour de la temporada 2018/2019. Esos fueron los tres últimos resultados de Jon Rahm quién partirá la semana que viene desde la sexta plaza en el Tour Championship, la gran final del PGA Tour reservada a los 30 mejores jugadores del curso.
Rahm entregó una cartulina con 69 golpes, la décima de forma consecutiva por debajo de 70, ahí es nada. Los primeros nueve en el Medinah GC fueron saldados con tres birdies sin errores, mientras que en los segundos terminaba al par después de anotar un birdie y un bogey.
El de Barrika acabó quinto en la tabla, puesto que compartió con Brandt Snedeker lo que le deja en la sexta plaza en la Orden de Mérito de la FedEx Cup. Desde esa posición, Jon Rahm arrancará el Tour Championship con un -4 a seis golpes de un Justin Thomas que saldrá con un -10 sin pegar un solo golpe tras los cambios realizados en esta temporada en la FedEx.
Tal y como se esperaba, Justin Thomas (-25) se ha hecho con el BMW Championship tras el 61 del sábado. Este domingo lo único que tenía que hacer era controlar el resultado y a sus más inmediatos perseguidores, guión que se cumplió a la perfección. Por detrás de JT han terminado Patrick Cantlay (-21), el japonés Hideki Matsuyama (-20) que se dio un atracón de birdies (-9) y Tony Finau (-18). Rafa Cabrera Bello acabó en el puesto 63 (-1) con el que daba por finalizada la temporada en el PGA Tour.
Pingback: Jon Rahm peleará en Chicago por recuperar el cetro mundial y por conquistar el BMW Championship | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.