Lo que muchos se aventuraban a pronosticar hace solo 24 horas se tornó realidad conforme los líderes pasaban un hoyo tras otro en esta jornada de domingo en el BMW PGA Championship: Jon Rahm (70 golpes, -17) y Danny Willett (67 golpes, -20) se iban a acabar jugando un mano a mano por el denominado Quinto Major Europeo. Y lo cierto es que el envite no decepcionó lo más mínimo –pese a que no finalizó como a muchos nos hubiese gustado-.
Jon Rahm lo peleó todo, pero enfrente se encontró con un Danny Willett que mostró la mejor versión de los últimos meses para recuperar aquella sonrisa que le hizo merecedor de una Chaqueta Verde en Augusta. Con un juego fantástico de tee a green y un acierto impresionante en los metros finales el jugador local, espoleado por el numeroso público que se dio cita en esta ronda dominical sobre la hierba de Wentworth, dio toda una exhibición de principio a fin para anotarse la que ya es su séptima victoria en un evento sancionado por el European Tour y su segunda en un Rolex Series.
Un absoluto dominio que el británico hizo palpable desde los primeros compases de ronda. Los birdies en el 2 y en el 3 le dieron alas y, a pesar de que el vizcaíno fue capaz de salir del primer par 5 del día con un acierto bajo el brazo, un nuevo birdie del inglés en el 8 puso la ventaja en dos impactos llegado el ecuador del día. Distancia que, aunque se redujo puntualmente a uno después del bogey de Willett en el 11, fue suficiente para asegurarle el triunfo con el que pasa a formar parte del Top 50 mundial tras un tiempo de ausencia.
Por su parte, JR se queda con la miel en los labios y luchará en solo dos semanas por sacarse la espinita en el Open de España –donde defiende título-. Una sensación con la que también se va Rafa Cabrera (69 golpes, -13 quien, a pesar de comenzar como un tiro los doce primeros hoyos con cinco birdies sin errores, un doloroso final con los bogeys en el 16 y el 18 dio al traste con la posibilidad de verle en el podio y lo acabó retrasando al sexto lugar de la clasificación.
Del resto de la actuación española, Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -3) logró un meritorio Top 31 tras un magnífico cuatro bajo par en el día, Gonzalo Fernández-Castaño (74 golpes, -1) sacó un Top 41 con el que araña unos puntos imprescindibles para la lucha por la tarjeta mientras que Álvaro Quirós (72 golpes, +4) completó el fin de semana al par del campo para finalizar en el T64.
Pingback: ¿El 5º Grande europeo? 7 españoles se dan cita en un descafeinado PGA Championship en Wentworth | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.