Si algo nos ha quedado claro en estas dos últimas semanas es que Jon Rahm (65 golpes, -9) es un hombre de terceras rondas. La jornada del movimiento no tiene ningún tipo de secretos para el deportista vizcaíno, que durante muchos momentos de este sábado ha conseguido acaparar la atención del mundo del Golf por su asombrosa tarjeta cuando apenas había disputado las once primeras banderas. De hecho, el golfista de 22 años llegó a situarse en tercera posición de este Phoenix Open durante buena parte de la ronda merced a siete birdies sin fallo con una puntería milimétrica desde las inmediaciones del agujero.
Ni más ni menos que 21 posiciones ha subido el bueno de Jon en apenas 18 hoyos gracias al acierto escandaloso de la primera parte de su recorrido –seis birdies en las ocho primeras banderas-, lo que le ha valido para meterse de lleno en la pelea por sumar un nuevo Top 10 y seguir escalando puestos tanto en la clasificación mundial como en la FedEx Cup. Solo le separan dos golpes de este primer objetivo aunque, viendo cómo ha transcurrido el día, tampoco sería descabellado que un buen comienzo el domingo metiera presión al surcoreano Byeong Hun An (65 golpes, -16) y al escocés Martin Laird (65 golpes, -15), intratables hasta la fecha.
El asiático y el europeo llegan al partido estelar después de haber clavado sus números en este tercer envite y lo fían todo a la carta de última hora para hacerse con el jugoso premio que le ofrece Scottsdale. Eso sí, en el caso de que no aprovechen la oportunidad, por detrás llega un nutrido grupo de jugadores –Matsuyama, Mickelson y el propio Rahm entre ellos- para animar el campeonato y darle el toque de color a Arizona.