Volvió el PGA Tour y con él los cambios en la clasificación mundial –al menos del sexto al décimo lugar, donde las permutas han sido ricas y muy variadas-. Y Sergio García no se ha podido librar de ellas, pues pese a lograr el objetivo de clasificarse para el Tour Championship que tendrá lugar en solo 72 horas sobre la hierba del East Lake GC de Atlanta, el T12 con el que finalizó el evento de Illinois le ha hecho retroceder alguna que otra plaza en un ranking que sigue comandando Dustin Johnson –y al que le siguen Spieth, Matuyama, Thomas y Rahm-.
El castellonense ha bajado dos posiciones hasta colocarse en el décimo escalón mundial al sufrir la subida tanto de Rickie Fowler como de Jason Day –quien estrenó caddie con un gran cuarto puesto-. Así, tras el vizcaíno vislumbramos al jugador aussie -a cierta distancia, eso sí- y detrás de él nos encontramos, por este orden, a Fowler, McIlroy, Stenson y el mencionado Sergio. Pero la del deportista de Borriol no ha sido la única bajada entre nuestros golfistas situados en el Top 20 mundial.
Y es que Rafa Cabrera-Bello ha descendido una plaza –en estos momentos ocupa el lugar número 19– tras su T33 en el BMW en su final de temporada de la gira estadounidense. Un curso que le ha visto desenvolverse entre los mejores y que a buen seguro le ha dado fuerzas para pelear, con más energía si cabe, el próximo año para tratar de buscar su primer triunfo en América.
Del resto de la Armada pocas novedades a comentar más que la tímida subida de Carlos Pigem –del 257 al 249– después de rozar con la yema de los dedos el Top 10 del KLM Open holandés.
RANKING MUNDIAL TOP 10 ESPAÑOLES
RANKING MUNDIAL TOP 10 MUNDIAL
RANKING MUNDIAL TOP 10 EUROPEOS