Aunque han sido muchos los que en las últimas semanas han aprovechado para atizar con fuerza a Jay Monahan por el acuerdo firmado con el PIF, no todos se encuentran en ese barco. De hecho, lejos de las palabras de Jordan Spieth o Xander Schauffele que abogaban porque el director ejecutivo de la gira americana iba a tener que realizar un enorme trabajo con los jugadores para recuperar la confianza perdida, Jon Rahm ha optado por la cautela en su aparición de este martes ante los medios de comunicación.
Y es que el vizcaíno, que acude a Inglaterra con el objetivo de olvidar sus últimos resultados y recuperar la senda de la zona noble, prefirió quedarse con el “trabajo fantástico” de Monahan de todos estos años al frente de la institución. “Es una persona que ha tratado a la perfección a toda la familia del PGA Tour y, aunque es cierto que el acuerdo entre el circuito y el PIF fue algo inesperado, creo que se ha ganado el beneficio de la duda y el tiempo suficiente para limar todas las asperezas que han surgido sobre el tema”, aseguró el vigente ganador de la Chaqueta Verde.
“Sigo creyendo que han tenido la mejor intención para favorecer a los jugadores, pero todo lo que tenemos es un acuerdo marco. Esto no son más que líneas maestras sobre las que trazar un acuerdo. Aún no hay nada sobre lo que juzgar lo que han hecho. Es por esto que mi fe en el trabajo de Monahan no ha cambiado en absoluto. Todavía tiene tiempo para tratar de demostrar a todo el mundo que fue la decisión correcta”, añadió el español, que no es de la opinión de que el PGA Tour deba compensar a aquellos que decidieron permanecer fieles a la gira americana.
“A mí no me obligaron a nada. Me quedé porque pensé que era la mejor decisión tanto para mí como para el Golf. No creo que deba recibir nada por ello. Todos tuvimos las mismas oportunidades de irnos que de quedarnos. Yo ya me gano la vida maravillosamente bien haciendo lo que hago y eso ha sido gracias a la enorme plataforma que me ha brindado el PGA Tour. Por lo que a mí respecta, creo que ya han hecho suficiente por mí. Ahora bien, si deciden llevar a cabo un plan para recompensarnos, tampoco voy a decir que no”, sentenció entre risas.
Get your popcorn for this one! ?
Rory McIlroy, Jon Rahm and Justin Rose highlight the later tee times at #TheOpen. pic.twitter.com/GyqGoeVaXo
— Golf Channel (@GolfChannel) July 18, 2023