Ahora sí que hemos podido ver al verdadero Jon Rahm (69 golpes, -1) sobre la hierba del Ballyliffin GC irlandés. El vizcaíno espantó los fantasmas que habían surgido tras la primera jornada de campeonato y ha asegurado su presencia el fin de semana después de una ronda en la que cuatro birdies y un solitario bogey le han permitido ascender más de 60 plazas hasta posicionarse en el T30, un puesto desde el que ya ve a tres impactos el Top 10 del evento.
Eso sí, el León de Barrika todavía no es nuestro mejor hombre en la tabla clasificatoria. Este honor le corresponde a Jorge Campillo (71 golpes, -3), que empezó sus segundos 18 hoyos con mucha fuerza -a la vista está con sus dos birdies en los cuatro primeros hoyos- pero con el paso de los minutos se fue difuminando hasta completar su actuación con un bogey final en el 18 que le dejó fuera de la zona noble y a cinco de Ryan Fox (69 golpes, -8), Mathieu Pavon (68 golpes, -8) y Erik Van Rooyen (65 golpes, -8), la tripleta líder hasta el momento.
Tras él aparece en el Top 20 el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, -2), que también se podía haber metido entre los mejores del Irish Open si no llega a ser por los dos bogeys finales en el 6 y el 9 que neutralizaron los cuatro birdies y el único error que presentaba hasta ese momento. Nacho Elvira (74 golpes, -1), Adrián Otaegui (74 golpes, -1), el mencionado Rahm y Pablo Larrazábal (71 golpes, +1) también serán de la partida los últimos 36 hoyos al haber alcanzado el +1.
No pueden decir lo mismo Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, +3), Álvaro Quirós (74 golpes, +5), Carlos Pigem (77 golpes, +8), Scott Fernández (79 golpes, +10) y Pedro Oriol (77 golpes, +11), que hacen las maletas antes de alcanzar la ronda sabatina.
En el Prague Golf del Challenge Tour vuelta al par del campo de Adrià Arnaus con la que baja a la segunda plaza, quedándose a un impacto del líder Jack Senior.