El vizcaíno ha sido el único nacional que se ha salvado de la quema este viernes. Foto: @PGATour
Avisábamos durante las primeras horas del Masters de Augusta que la Armada estaba yendo por la cuerda floja en las primeras horas del torneo y este viernes hemos confirmado las sospechas después de que solo uno de los cuatro españoles que participaban en el primer Major del año haya conseguido hacer el corte. Y gracias. Se trata de Jon Rahm (71 golpes, +2), quien finalizó el día por debajo del par del campo para lograr el mínimo exigible con el que ganarse la clasificación al fin de semana.
El León de Barrika, consciente de que repetir los fallos del primer día lo hubiese dejado fuera del torneo, se tomó la ronda de manera diferente. Es por esto que, aunque siguió teniendo problemas para llevar la bola a la calle, dejó de arriesgar en exceso en la búsqueda de greenes.
Junto al inglés, DeChambeau, Conners y Rory McIlroy completan el podio en el ecuador del torneo
Eso sí, esto no le maniató en exceso y supo mantener la calma para acabar entregando una cartulina en la que no cometió ni un solo error y en la que se anotó un birdie en el hoyo 7. De esta manera, el vizcaíno situó su cartulina en un +2 que lo sitúa en el Top 40, 10 golpes por detrás de un liderato que se ha encargado de ponerse como meta de cara a los próximos 36 hoyos.
Un liderato en el que sigue manejando la situación el inglés Justin Rose (71 golpes, -8), aunque con menos margen que el que tenía al finalizar el jueves. El británico, que tuvo este segundo día más imprevistos que en las horas pretéritas, acabó entregando una cartulina con cuatro birdies y tres bogeys para elevar su puntuación hasta el ocho bajo par y tomar un impacto de ventaja con respecto a un Bryson DeChambeau (68 golpes, -7) que se ha apuntado al encuentro estelar de la jornada del movimiento.
McIlroy (66 golpes, -6) y Conners (70 golpes, -6) completan el podio en un día en el que Sergio García (76 golpes, +4) ha dicho adiós después de unas nueve primeras banderas de las que salió con cinco bogeys y un solitario birdie. Una parte del recorrido que le pesó en exceso a su cartulina y que le obliga a dejar el campeonato antes de tiempo. José María Olazábal (74 golpes, +7) y Josele Ballester (78 golpes, +10) también se despiden el viernes de este primer Major del curso.
Viernes de intensas emociones. #elmasters pic.twitter.com/Awrilk5Xr5
— El Masters (@TheMasters_ES) April 12, 2025