Nos esperan emociones fuertes de cara al último día del WGC-Bridgestone sobre la hierba del Firestone CC. Y es que aunque nuestros tres representantes ya se despidieron hace unas horas de la victoria en este tercer torneo de lo que va de curso de las Series Mundiales, la pelea por arriba se antoja interesantísima, con el estadounidense Zach Johnson (65 golpes, -9) y el belga Thomas Pieters (66 golpes, -9) pugnando desde el último partido del día por conseguir el que sería el primer triunfo del año.
Pero no se piensen que lo van a tener fácil. Desde atrás les vigila a un solo impacto el australiano Scott Hend (63 golpes, -8) y a dos el nipón Hideki Matsuyama (67 golpes, -7), integrantes del penúltimo partido del domingo. Nos hubiese encantado contar que un jugador de la Armada estaba entre los elegidos, pero un segundo día de evento absolutamente terrorífico borró cualquier atisbo de esperanza para los nuestros. Eso sí, aunque la posición más alta del podio es poco más que una quimera, que nadie descarte todavía a Jon Rahm (67 golpes, +1) para pelear por el Top 10.
Ganas le sobran y si tiene un acierto como ya ha demostrado otras veces, podría darle un susto a más de uno. Sin ir más lejos, el golfista vizcaíno ha conseguido este viernes ser el único de los nuestros en entregar una cartulina bajo par –ha sido el único español en lograrlo en estos primeros 54 hoyos, de hecho- gracias a una tarjeta ausente de fallos en la que tres birdies han sido suficientes para ser de los pocos con estadísticas positivas en las inmediaciones de green de entre los jugadores que disputan el campeonato.
En estos momentos es T30, pero a buen seguro que el León de Barrika no se va a frenar en su intento por escalar puestos. Algo que tampoco hará Sergio García (72 golpes, +5), aun cuando acumula tres jornadas en positivo. Este sábado, pese a un inicio horrible con un bogey y un doblebogey en sus dos primeras banderas, el castellonense pudo mejorar algo la papeleta y con dos birdies en sus tres últimos hoyos solo perdió dos golpes respecto al día anterior y se va al T49.
Peor le fueron las cosas al grancanario Rafa Cabrera-Bello (75 golpes, +14), al que unos primeros nueve hoyos cargados de errores le entorpecieron demasiado y lo acabaron arrastrando al T73.