El jugador vasco se ha propuesto dejar finiquitada esta semana su participación en el PGA Tour para la temporada 2016/2017 y nada ni nadie le va a hacer cambiar de opinión. Y es que muchas vueltas tendría que dar el RBC Canadian Open para que Jon Rahm (-6) no pelee por las primeras posiciones de aquí al domingo –y con ello conseguir los dólares necesarios para ganarse la tarjeta del circuito norteamericano-.
Sin jugar su mejor golf pero dejando muestras de su enorme calidad, ha sido capaz de mantener a raya a Dustin Johnson (-7) y Luke List (-7), los dos estadounidenses que integran las primeras plazas del evento, en una jornada caracterizada por los sobresaltos. Tras cuatro pares en sus cuatro primeros hoyos disputados –hay que recordar que inició su andadura por el 10 de este Glen Abbey GC- , el vizcaíno encadenó dos bogeys en las dos banderas siguientes, algo que corrigió de inmediato con un enorme eagle. No obstante, el español no estaba cómodo sobre la hierba, y eso provocó un nuevo bogey al que tuvo que hacer frente con otro birdie en el 18.
Este toma y daca parecía que iba a ser la constante de Rahm en los segundos 18 hoyos, pero entonces salió a relucir su juego preciosista y efectivo. El 1, el 2 y el 3 fueron testigos de tres birdies consecutivos de la misma manera: approach y putt. Y es que el golf es muy fácil cuando lo ves jugar de este modo. En ese momento acumulaba un -8 en el total con el que se colocaba líder del evento. Pero a la de cal le llegó pronto la de arena.
El par 3 del hoyo 4 le bajó de inmediato desde lo más alto de la tabla después de que el joven golfista enviara desde el tee la bola al agua y su approach no fuera todo lo bueno que hubiera deseado. Doblebogey y -6, un resultado con el que se ha colocado en el cuarto puesto junto al amateur local Jared du Toit y el otro estadounidense Kelly Kraft.
Otro jugador que también estará el fin de semana es el defensor del título y número 1 mundial, Jason Day (+1), que se libró por los pelos de un auténtico estropicio en el Canadian Open después de acabar con cuatro golpes por encima del par en la jornada y finalizar solo un golpe por encima del corte establecido.