Buscaba Jon Rahm (66 golpes, -14) continuar donde lo había dejado hacía 24 horas. Y lo cierto es que no se le puede reprochar nada al León de Barrika llegado al ecuador del evento. El español volvió a repetir la fórmula que lo llevó el jueves a la segunda posición del campeonato con otros siete aciertos sin fallos y vivirá de nuevo en la jornada del movimiento un cara a cara contra un Cameron Smith (64 golpes, -17) que todavía no ha dado su brazo a torcer.
Y eso que, tal y como ocurrió el primer día de competición, a Jon le costó un poco arrancar. No lo hizo hasta el hoyo 5, el primer par 5 del día. Aquí, un misil desde el tee y un gran hierro desde la calle le dejaron la oportunidad de anotarse un eagle que al final se convirtió en birdie. Un punto de inflexión tras el que llegarían los aciertos del 7 y el 9 -este último después de estar muy cerca de anotar un golpazo marca de la casa desde la calle-.
Método que se siguió repitiendo en la segunda parte del recorrido, donde el español siguió engrasando la maquinaria hasta el punto de anotarse en la cartulina cuatro aciertos más que le posibilitaron llegar hasta el catorce bajo par. Una puntuación que lo sitúa a tres impactos de los guarismos del aussie, quien continúa respondiendo a las mil maravillas tras una ronda que no empezó tal y como hubiera querido.
De hecho, lo hizo con dos bogeys en las dos primeras banderas tras marrar sendas oportunidades cómodas de hacer el par. Pero, lejos de lamentarse, el deportista oceánico siguió confiando en su juego y muestra de ello fueron el eagle y los nueve birdies anotados en los diecisiete hoyos posteriores –cuatro de ellos en las cuatro últimas banderas-. De esta manera, aventaja en tres impactos a Rahm y a Daniel Berger (66 golpes, -14), sus grandes perseguidores.
Since 2003, Cameron Smith is the only player @Sentry_TOC to start the second round 2 over thru 2 and go on to hold the 36-hole lead. pic.twitter.com/5Dr6JKRQ49
— PGA TOUR (@PGATOUR) January 8, 2022