Maratoniana jornada de golf la que se ha disputado este viernes en Los Ángeles, donde se ha hecho todo lo posible por intentar recuperar las siete horas de suspensión del primer día de competición. Y, si bien es cierto que ningún jugador pudo completar los 36 primeros hoyos de este Genesis Open, salvo imprevisto de última hora se va a poder terminar el torneo el domingo. Para que esto fuera posible muchos golfistas han tenido que pasarse horas y horas sobre la hierba del Riviera CC. Es el caso de Jon Rahm (Hoyo 13, -5) y Sergio García (Hoyo 13, Par), que al partir desde el turno de tarde tuvieron que hacer doblete el viernes.
Cada uno disputó la friolera de 31 banderas en un día de locos que nos ha dejado al vizcaíno luchando por las primeras posiciones del evento. Rahm es séptimo después de un día en el que ha tenido de todo. Durante la primera jornada destacó su acierto con el putter para lograr hasta seis birdies con los que palió los dos bogeys, mientras que en la segunda sólo pudo hacerse con un birdie en el hoyo 11, lo que en estos momentos le aleja cinco impactos de Adam Scott (Hoyo 11, -10) y Justin Thomas (Hoyo 12, -10), líderes del evento.
Una situación bien distinta a la que presenta Sergio, cuya segunda jornada ha sido mucho mejor que la primera y se encuentra a solo un impacto de hacer el corte en estos momentos. El castellonense parecía que se iba del torneo después de unos primeros 18 hoyos en los que cometió seis bogeys por dos birdies, pero en su segunda ronda inició la remontada y con seis aciertos y dos fallos se queda en estos momentos a solo un golpe de poder instalarse entre los jugadores que están encaminados a hacer el corte.
Rafa Cabrera Bello (68 golpes, -3) cuajó unos primeros 18 hoyos con cuatro birdies y tan solo un error y se encuentra con tres bajo par a la espera de que pueda iniciar su segunda ronda. El grancanario es Top 23 en estos momentos y un buen sábado le podría dejar a las puertas del podio del evento.