La valoración de Jon Rahm sobre su primera vuelta en un Open de España ha sido más que satisfactoria, firmar 67 golpes (-5) después de aterrizar el martes recién llegado de Augusta dejaba al jugador vasco en lo más alto de la tabla de forma provisional, un liderato que le fue arrebatado poco más tarde por el escocés Marc Warren
«Después de aterrizar el martes, y tal como me sentía ayer, no me esperaba jugar tan bien. He ido desde el tee muchísimo mejor de lo que hubiese soñado. Pocas veces le pegas al driver tan bien y haces birdies fáciles como en el 13 y en el 7, que le he pegado tan bien que estaba a diez metros de bandera. Son días que hay que aprovechar y gracias a Dios he hecho una buena vuelta. A ver si puedo seguir jugando igual y meto un par de putts más esta semana. Ha salido todo bien, hacer un solo bogey, cuatro birdies y un eagle… Lo firmaba hace una semana«, declaraba el de Barrika nada más terminar su ronda a los medios de comunciación.
Preguntado sobre la gran asistencia de público al Centro Nacional de Golf, Rahm se sentía gratamente sorprendido. «Yo no esperaba que hubiese tanta gente a las nueve de la mañana con el frío que hacía. No me esperaba ni que hubiese diez personas, de verdad. Ha sido increíble la cantidad de gente que ha venido. Ni nosotros ni los voluntarios estábamos preparados para la cantidad de gente que ha venido, lo cual es muy bueno. Ojalá vengan más mañana«.
Ver DECLARACIONES Completas: