Desde que se diera a conocer la noticia de la posible colaboración entre el PGA Tour y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, resulta inevitable preguntar por esta situación a los jugadores que ya dieron el salto a la gira saudí. Y los golfistas nunca dudan en responder. Es el caso de Jon Rahm, quien compareció hace unas horas ante los periodistas en la previa del PGA Championship y no se mordió la lengua en su deseo de que se encuentre una solución para que los mejores del planeta disputen regularmente más torneos juntos.
“Hay muchos que siguen hablando del LIV como el otro lado, pero yo sigo siendo miembro del PGA Tour, esté suspendido o no. Yo quiero seguir apoyando la gira americana, por lo que creo que hay que hacer una distinción importante. No me siento como parte de ese otro lado del que se habla. Simplemente no juego en el PGA Tour. Lo único que quiero es que se llegue a una resolución beneficiosa para todas las partes”, afirmó el León de Barrika, que incidió en el hecho de que siempre ha buscado apoyar al circuito americano.
“A pesar de jugar a tiempo completo en el LIV, si me lo hubieran permitido, yo hubiese estado en algunos torneos de comienzos de año en el PGA Tour. De hecho, si me lo propusieran y no entrara en conflicto con mi calendario, lo haría. Esa gira me ha dado tanto que nunca podría ir en su contra”, añadió. De hecho, el poder jugar en el PGA Tour le abriría una vía más para la participación de la Ryder Cup, uno de sus grandes objetivos para 2025.
“Me comprometí con Luke Donald en hacer todo lo posible para estar en el equipo y quiero cumplirlo”, confesó. Para ello, el vizcaíno deberá mantener la membresía del DP World Tour, lo que pasa por disputar cuatro torneos como mínimo y afrontar el pago de las sanciones. Unas declaraciones que llegan en la previa del segundo Major del año, para el que afirma estar preparado: “Quizá no haya estado jugando mi mejor golf últimamente, pero las últimas semanas siento que voy progresando. Sé que no estoy lejos y puedo lograrlo”.
Where history is made ?#PGAChamp pic.twitter.com/EhI90vBT0u
— PGA Championship (@PGAChampionship) May 14, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal