Excelente vuelta final de la Armada española en el Labour Day, día muy señalado para el pueblo estadounidense que marca el final del Dell Technologies Championship, segundo evento de los PlayOff. Y es que nuestros tres representantes han finalizado bajo par y han confirmado su presencia para el BMW, torneo en el que estarán presentes los 70 mejores jugadores de la lista FedEx que se disputará dentro de dos semanas, después del último parón del presente curso.
Aunque entre todos ellos si hay alguien que debe estar contento de verdad es el vizcaíno Jon Rahm (68 golpes, -12), quien se ha ido por tercera vez en la semana por debajo de los 70 impactos para permitirle compartir el cuarto puesto junto al inglés Paul Casey (70 golpes, -12). Y es que más allá del resultado, el deportista vasco demostró que está capacitado para pelear contra quien sea por la FedEx Cup, un galardón que en estos momentos solo dependería de él –recordemos que, de cara al Tour Championship, todos los jugadores situados en las cinco primeras plazas de la FedEx podrían llevarse el bonus en el caso de vencer en el torneo, sin depender de terceros -.
A Rahm no le valían medias tintas este lunes. Necesitaba salir a por todas para meterles presión a los líderes. Y vaya si lo hizo. Tres birdies en sus cinco primeras banderas le permitieron ser tenido en cuenta por sus rivales. Lástima que se parara en seco el ritmo de birdies, lo que unido al trepidante inicio protagonizado por Justin Thomas (66 golpes, -17), Jordan Spieth (67 golpes, -14) y Marc Leishman (70 golpes, -13) le impidió rascarle golpes al podio del evento.
Y es que tanto los estadounidenses como el australiano sellaron unos de los mejores nueve primeros golpes de este 2017. Hubo de todo. Tensión, golpazos y birdies, muchos birdies que auparon al aussie a la primera plaza. Y nos es para menos. Seis birdies sin errores en la primera parte de su recorrido hicieron más fuerza que los dos birdies y el eagle de Thomas y que incluso los cuatro birdies y el eagle del texano. Pero cuando todo parecía que íbamos a tener un final de infarto por la victoria final, tanto el oceánico como Spieth se desinflaron.
Sobre todo Leishman, quien pasó de los seis birdies sin errores de la entrada a los cinco fallos sin aciertos de la salida. Esto le hizo deslizarse hasta el tercer escalón del podio, un golpe por encima de Rahm y uno por debajo de Spieth, que tampoco fue capaz de darle batalla al campeón Thomas, que pone de manifiestos que es uno de los mejores jugadores de la actualidad.
En cuanto al resto de la actuación española, Rafa Cabrera-Bello (65 golpes, -7) firmó una de las mejores cartulinas del día para colarse dentro de los 20 mejores del evento y Sergio García (67 golpes, -2) también dejó a un lado los problemas del domingo para auparse al T35.
Pingback: Jon y Rafa en busca y captura del Dell Technologies, segundo y antepenúltimo escalón de la FedEx Cup OpenGolf.es