Jon Rahm se queda solo ante el peligro en Torrey Pines en el batacazo del partido estelar del torneo

El jugador vizcaíno sigue al acecho del Top 10 después de otra ronda bajo par en San Diego. Foto: @PGATour
El jugador vizcaíno sigue al acecho del Top 10 después de otra ronda bajo par en San Diego. Foto: @PGATour

Una semana más nos quedamos sin ver en el PGA a todos nuestros representantes en los dos últimos días de competición –y eso que esta vez Gonzalo Fernández-Castaño (78 golpes, +4) no tuvo que ir contra remolque para intentar salvar los muebles a última hora-. Por segunda semana consecutiva Jon Rahm (69 golpes, -3) se encuentra solo ante el peligro en un evento del circuito más importante del mundo después de que el golfista madrileño se viera envuelto en un día para olvidar y se fuera hasta los 78 golpes que tiraron por tierra todo el trabajo llevado a cabo durante las primeras horas en Torrey Pines.

El -2 con el que el capitalino llegó a estos segundos 18 hoyos se volatilizó en un abrir y cerrar de ojos, el tiempo que tardó en acumular un bogey y un doblebogey en su quinta bandera del viernes. Uno sobre par en la general y los fantasmas que empezaban a aparecer. Ni siquiera le dieron resuello los birdies al 5, al 6 y al 9 para marcharse solo con +1 en el día tras su paso por el nueve. Y es que tres bogeys y un doblebogey seguidos del 11 al 14 cortaron de raíz todo conato de permanecer en el Farmers hasta el final y le dieron la responsabilidad de representar a la Armada al vizcaíno, que lo aceptó de buen grado.

Cinco birdies y dos bogeys acabó plasmando en la tarjeta el de Barrika para añadir un nuevo corte más en su historial y situarse en el T21, a solo dos golpes de los seis primeros clasificados después de un día muy igualado en el que Justin Rose (71 golpes, -8) sigue líder en solitario pese a haberle podido restar solo un golpe al campo. Algo que no pudieron hacer ni Dustin Johnson (74 golpes, +2), ni Jason Day (74 golpes, +3) ni Tiger Woods (72 golpes, +4), quienes en el denominado encuentro estelar fueron apeados del torneo después de 36 hoyos en los que ni siquiera el regreso de Tiger animó unos descafeinados partidos.

Ver CLASIFICACIÓN 
Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.