Por los pelos. El golfista español sufrió de lo lindo pero suma su segundo torneo como profesional y su segunda ocasión en la que pasa el corte. Tras una primera ronda en la que el jugador de Barrika sumó 5 puntos, hoy el español ha cubierto el expediente con otros 2 puntos más que le han permitido conseguir la puntuación mínima exigida para seguir formando parte de la nómina de jugadores en Reno (Nevada).
John Rahm debía hacer algo diferente si quería subirse al vagón de los situados en la parte alta de este Barracuda Championship, pero esta será una tarea que deberá afrontar durante el fin de semana, porque durante el viernes bastante ha tenido con seguir vivo en el torneo. Y eso que el ex número 1 mundial amateur comenzó fuerte su andadura sobre el Montreux G&CC con un birdie a las primeras de cambio. Pero pronto tuvo que volver a bajar al suelo con el bogey de su tercera bandera disputada, algo que volvió a solucionar poco después con dos birdies más en dos pares 5 conforme iba avanzando la vuelta.
Sin embargo, el hoyo 5 le vio cometer un doblebogey por culpa de una gran escapada desde la salida y aquí es donde comenzaron los problemas. Finalizó sus 18 hoyos con un resultado de +2 –siete puntos en el total- que finalmente fueron suficientes para pasa el corte en un evento en el que Rahm todavía no ha sabido encontrar su sitio. Esperemos que mañana podamos celebrar junto a é l muchos birdies, porque eso querrá decir que se acerca a la parte alta de la tabla que integran en los primeros puestos el australiano Greg Chalmers (24), el local Gary Woodland (22) y el escocés Martin Laird (22).