Partidazos con mayúsculas para los cuatro españoles que debutarán este jueves en el WGC-HSBC, último Campeonato del Mundo de la temporada en el circuito europeo. Sobre todo por lo que respecta a Jon Rahm, que buscará recuperar el número 5 del planeta con unos primeros 36 hoyos en los que se las verá con el sueco Alex Noren y el estadounidense Patrick Reed. El jugador vasco saldrá al Sheshan International GC de Shanghai por el tee del 10 a las 9:45 hora local del jueves -seis horas menos en la España peninsular-.
El viernes será 55 minutos más tarde cuando el León de Barrika acuda puntual a su cita por el hoyo 1 del complejo chino, un campo en el que el año pasado no pudo pasar del T36 después de unos dos primeros días que le acabaron condenando a la parte media de la tabla. Aunque Rahm no es el único al que le han deparado un partido acorde a su estatus en el Golf mundial. Y es que Rafa Cabrera-Bello jugará los dos primeros días junto a Eddie Pepperell y Patrick Cantlay.
Eso será el jueves a las 10:05 hora local, cinco minutos antes de que lo haga Jorge Campillo junto a Andrew Putnam y Sanghyun Park. El cacereño podrá ser de la partida después de la odisea vivida en el Andalucía Valderrama Masters y tendrá ante sí la oportunidad de mostrarle al mundo que su actual clasificación entre los cien mejores jugadores del planeta no ha sido fruto de la casualidad.
Junto a ellos, Adrián Otaegui hará su debut en un Campeonato del Mundo cinco minutos después de que lo haga Jon Rahm. El donostiarra tendrá como compañeros de viaje a John Catlin y al japonés Yuki Inamori y tratará de poner el acento en un encuentro que no por tener involucrados a menos nombres que en los tres anteriores estará falto de calidad. Aunque si hablamos de calidad mención aparte merece la partida de McIlroy, Molinari y Dustin Johnson, duelo estrella de la primera parte del evento.