El jugador español obvió las indicaciones de su caddie Adam Hayes y tiró a bandera en un golpe complicado desde el bunker de calle del hoyo 11
Jon Rahm tenía la oportunidad de hacerse con el título más importante de su carrera este domingo, pero una mala decisión en el hoyo 11 del TPC Sawgrass después de no hacer caso a su caddie echó por tierra las aspiraciones del jugador español de hacerse con The PLAYERS, el llamado Quinto Grande y sus 2.250.000 dólares de premio. Esto fue lo sucedido.
Rahm enviaba su bola al bunker de calle en ese par 5 desde el tee dejándose 220 yardas a bandera (201 metros) con viento de izquierda a derecha y agua frontal. Y llegó el problema. El español vio claro desde el principio que tenía tiro al green de un hoyo en el que los tres días anteriores lo había saldado con, eagle, birdie, birdie, pero Adam Hayes, su caddie no lo veía de igual modo.
«Habría que jugar allí» le dijo Hayes a Rahm señalándole hacia la calle. «Allí tendrás 100 yardas y un lie plano«, añadía. Pero el español no lo tenía tan claro y le transmitió su decisión de ir a green tras una conversación de más de un minuto. «Esta bien, si» le contestó Hayes moviendo la cabeza de un lado a otro. Y sucedió lo que tenía que suceder, bola al agua y todo el trabajo de la semana echado por tierra.
Pero no todo es negativo, lo positivo de todo ello y sabiendo que la victoria se había esfumado, Jon Rahm no tuvo ningún arrebato hecho que también ha sido reseñado por la prensa estadounidense en general. Toda la secuencia la pueden ver en este vídeo.
A pivotal moment @THEPLAYERSChamp.
This conversation between Jon Rahm and his caddie.
He was leading at the time. pic.twitter.com/hWQGNwcu9Z
— PGA TOUR (@PGATOUR) 18 de marzo de 2019






3 respuestas