Sin duda alguna uno de los bombazos en el sorteo del WGC-Dell Match Play ha sido el emparejamiento de Jon Rahm y Sergio García en el grupo 7 junto al irlandés Shane Lowry y el estadounidense Kevin Chappell, un duelo fratricida que culminará el viernes a partir de las 17:20 (hora peninsular española), momento en que dará comienzo un partido que de momento se nos antoja histórico.
Conocidos los emparejamientos no se hicieron esperar los comentarios de ambos jugadores, prácticamente al mismo tiempo, a través de las Redes Sociales. El de Castellón lo hizo mediante Twitter donde escribía acompañado de dos banderas españolas: «Bonito y duro grupo @DellMatchPlay con @littleJRmaza, a ver si tenemos buena semana y pasamos uno de los dos a octavos de final!!«
Por su parte, el jugador vasco, más escueto en sus pensamientos, al menos al exteriorizarlos, se expresaba de esta forma en Facebook: «Sergio, Chappell y Lowry. Esto va a ser divertido!«
Quién no ha confesado su opinión de forma pública ha sido el canario Rafa Cabrera-Bello encuadrado en el grupo 10 junto al surcoreano Jeunghun Wang, el inglés Tyrrell Hatton y el estadounidense Charles Howell III.
Recordemos que solo se clasifica el primero de cada grupo y que la suerte ha querido que el campeón del grupo 7 se enfrente al campeón del grupo 10, por lo que que en caso de que o Rahm o García y Cabrera-Bello se clasificaran en sus respectivos grupos se cruzarían en octavos.