Jon Rahm se veía en la pelea por meterse en los puestos de cabeza. «Un buen día mañana y te pones ahí«, decía el jugador vasco al termino de la segunda jornada, pero su gozo, y el nuestro, en un pozo. Y es que el de Barrika entregaba una tarjeta de 77 golpes (+5) en la llamada jornada del movimiento. Su ronda más alta en el Augusta National superando los 75 de la última jornada en su primera aparición en 2017 y la primera del siguiente en 2018.
Rahm lleva disputadas tres rondas en esta edición y en ninguna ha podido superar al National (74-72-77), algo que no había sucedido nunca salvo el pasado año en el que se marchaba del campo en esos tres primeros días con tres vueltas al par del campo.
El vizcaíno anotó un primer birdie en el 2, acierto que mantenía las esperanzas del español, pero inmediatamente vinieron los errores en forma de bogeys, cinco (4-7-9-14-15) y doblebogey (17), si bien es cierto que alguno de ellos vinieron tras dar buenos golpes (AQUÍ pueden ver todos los dados por el español) y a consecuencia de no meter algunos putts, hasta ocho, que según el propio Jon, eran metibles , «no es que los vayas a meter todos, pero eran buenas opciones«, decía.
A pesar de ello, Jon Rahm (+7) peleará por vencer al Augusta National este domingo, «Lo único que tengo claro es que no me voy a dar por vencido. Voy a hacer todo lo que pueda mañana para acercarme y poder terminar en lo más alto posible«. Estas fueron sus declaraciones completas en español.