Hace unos pocos días se cumplieron doce meses desde que Jon Rahm debutara como profesional en la gira norteamericana. Un debut que se quedó muy cerca del soñado al finalizar en la tercera posición a solo cuatro golpes del líder Billy Hurley III. A partir de aquí, el vizcaíno no ha hecho otra cosa que ir hacia arriba, sumando éxitos de gran calado entre el gran público como la consecución de la tarjeta con apenas unos cuantos torneos a sus espaldas o la gran victoria del pasado mes de enero en el Farmers Insurance Open que le allanó el camino al Top 10 mundial.
Casualidades de la vida el pasado fin de semana el León de Barrika no visitó el TPC Potomac. En su defecto, Rahm hizo su debut en un evento sancionado en exclusiva por el European Tour, algo que continuará esta semana en el Open de Irlanda con el fin de preparar The Open que tendrá lugar el próximo mes en el Royal Birkdale inglés. Y tras el Top 10 en Le Golf National prepárense para descubrir las estadísticas del jugador español, un deportista único a tenor de los números.
12 eventos pasaron desde el debut de Rahm como profesional en el PGA Tour hasta su primera victoria. Para que se hagan una idea, Jordan Spieth tardó 16 campeonatos, Justin Thomas 39 y Rory McIlroy dos años antes de que inaugurara su historial de triunfos en el viejo continente.
4.961.816€ conseguidos en sus 24 eventos disputados en este último curso. Solo cinco jugadores consiguieron un mayor beneficio en todo 2016.
217,41 puntos ha acumulado el deportista vasco en la clasificación mundial, un número que si lo dividimos entre el número de torneos reales disputados en lugar de por el mínimo de 40 significaría que el jugador de Barrika ocuparía el número 2 del mundo, solo por detrás del estadounidense Dustin Johnson.
3 cortes perdidos. Menos incluso que DJ, quien acumula 4 en el mismo período de tiempo.
Podríamos seguir. Pero con estos cuatro datos pueden resumirse a la perfección los doce meses de alegrías ininterrumpidas de Rahm, un golfista de apenas 22 años al que todavía le queda mucho por demostrar en este competitivo deporte.
Pingback: ¡La 1ª en Europa ya está en casa! Jon Rahm arrasa en el Irish Open con un -24 y ya apunta al Open OpenGolf.es