Es el número uno del mundo amateur y en las próximas horas afrontará el segundo fin de semana en el PGA Tour de los tres torneos en los que ha tomado la salida. El primero evento lo jugó hace un año, aquí mismo, en El Camaleón Golf Course donde no logró superar el corte.
Tres meses más tarde tomó parte en el Phoenix Open en el que causó sensación con su Top 5, ahora a falta de los últimos 36 hoyos el mejor jugador aficionado del planeta está en disposición de luchar por su primer título en el Circuito de golf más importante.
El vizcaino, único español en superar el corte, es vigésimo tercero con -5 en el acumulado tras entregar una cartulina con 68 golpes (-3). El de Barrika anotó un eagle, cuatro birdies y dos bogeys
Graeme McDowell comenzaba el OHL Classic con un doblebogey, en el ecuador de la prueba el norirlandés lidera con -12 en Playa del Carmen después de una segunda ronda en la que anotó 63 golpes, el segundo mejor resultado de la jornada solo superado por Harold Varner III. G-Mac, 85 en el ranking mundial, busca su tercera victoria en el Circuito Estadounidense tras un año en el que se le resistió el Top 10 (el último lo logró en septiembre de 2014).
Por detrás del británico a un solo golpe el estadounidense Derek Fathauer (66). El estadounidense natural de Florida es segundo en solitario con -11, cierran el podio con -10 el coreano Si Woo Kim y Harold Varner III (62) primer afroamericano en sacar la tarjeta del Tour a través del Web.com.
Se quedaron fuera Nacho Elvira en su debut en el Circuito PGA y Gonzalo Fdez.-Castaño. El cántabro (71), al que le sobró un golpe, echó por tierra todas sus opciones entre el 9 y el 11 (18, 1 y 2 del recorrido), tres hoyos en los que firmó tres bogeys, mientras que el madrileño no pudo superar el corte a pesar de anotar un gran 66 en este segundo día. El 76 entregado 24 horas antes fue una lastre que no pudo superar.