El PGA Tour se mantiene por segunda semana, de forma consecutiva, en Texas a la disputa del Fort Worth Invitational, antes Dean & DeLuca Invitational, Crowne Plaza Invitational at Colonial-, evento que data de 1946 asociado a Ben Hogan residente durante largo tiempo en Fort Worth y que ganó en cinco ocasiones. Sergio García lo conquistó en 2001.
Leer: El Colonial seguirá respirando PGA: Charles Schwab se compromete a apoyar el evento hasta el 2022
Jordan Spieth es el jugador de más alto rango en el campo esta semana en el PGA Tour. El número tres del mundo juega en casa ante un campo en el que están presentes 13 de los 30 mejores jugadores del planeta entre los que se incluyen Jon Rahm, Justin Rose, Rickie Fowler, el reciente campeón del PLAYERS Webb Simpson, así como el campeón defensor Kevin Kisner. Rose acude al evento en cumplimiento de una nueva premisa del PGA Tour en la que exige a todos los miembros jugar en un torneo que no haya disputado en los últimos cuatro años.
Jon Rahm, subcampeón en la pasada edición, es el único español esta semana en el campo ante la ausencia de Sergio García quién se toma un descanso después de fallar cuatro de los cinco eventos disputados, y Rafa Cabrera-Bello quién prefirió viajar hasta Wenworth para tomar parte en el BMW PGA Championship, evento buque insignia del European Tour, alter ego de The PLAYERS, también llamado el Quinto Grande europeo.
Colonial CC de Fort Worth, Texas. Par 70, 6.588 metros (7.209 yardas). Inaugurado en 1936 es diseño de Perry Maxwell y John Bredemus. El torneo siempre se ha jugado en este recorrido donde el viento es un factor clave para el juego convirtiéndolo en uno de los más duros del Circuito.
Leer: Rahm, a centímetros de la proeza en el Colonial, suma otro subcampeonato en el PGA. García, T12
El evento reparte 7.100.000 dólares -200.000 más que el pasado año- de los que 1.278.000 son para el ganador.
Del 24 al 27 de mayo.