Como ya adelantamos hace siete días, la normalidad ha vuelto al ranking mundial y con ella Jon Rahm retorna a una tercera posición que había abandonado provisionalmente la semana pasada. El vizcaíno, que participará esta semana en el Scottish Open tras un par de semanas de descanso, tendrá la ocasión de volver a luchar por quedarse a rebufo de un Scottie Scheffler que ya avisamos que tardaremos mucho tiempo en verlo bajar de esa plaza de privilegio en la que ya acumula ya un total de quince semanas.
Así pues, Rory McIlroy vuelve a alcanzar la segunda posición a escasos diez días de que entre en escena The Open, el últimos de los Majors de este 2022. Una permuta que a la postre ha sido la única que ha experimentado el Top 10 global. JT Poston, quien ya pudo rascar posiciones hace unos días con la segunda posición cosechada en el Travelers, ha experimentado el ascenso de la semana en la primera página de la clasificación después de hacerse con una merecidísima victoria en el John Deere Classic que le ha supuesto avanzar del Top 99 al Top 58 que ocupa en estos momentos.
Por lo que respecta a la Armada, los nuestros han perdido fuelle en todos los frentes y mientras que Arnaus pierde ocho plazas hasta instalarse en el Top 66, Sergio García pierde cinco para quedarse en el Top 68 y Larrazábal desciende cuatro hasta situarse en el Top 72. La subida más fuerte en el ranking para los nuestros la ha experimentado Jorge Campillo, al que su séptimo lugar en el Irish Open le reporta pasar del T350 al T301.