156 jugadores profesionales y otros tantos amateurs estarán en el tee de salida a partir de este jueves en el AT&T Pebble Beach ProAm uno de los eventos más populares en los Estados Unidos donde estrellas, famosos, artistas, actores y una larga lista de celebridades toman parte en esta fiesta del golf bajo formato ProAm.
El evento que data originalmente de 1937, se lleva a cabo en tres recorridos diferentes, fue originalmente conocido como el Bing Crosby Nacional Pro-Amateur. El evento se disputa a 72 hoyos y será al tercer día cuando se produzca el corte con los 60 mejores y empatados, quienes jugarán la ronda final aunque entre el 61 y el 70 (y empatados) recibirán sus correspondientes puntos FedEx y el dinero correspondiente a su puesto..
*La Corporación AT&T (siglas pertenecientes a American Telephone and Telegraph) es una compañía estadounidense de telecomunicaciones que provee servicios de voz, video, datos e internet a negocios, clientes y agencias del gobierno. Durante su larga historia AT&T ha sido, en ocasiones, la compañía telefónica más grande del mundo, el operador de televisión por cable más grande de los Estados Unidos y hasta fue clasificado como un monopolio. Durante el año 2005 se fusionó con su competidora SBC Communications.
*Fuente: Wikipedia
Jordan Spieth, número tres del mundo, defiende título en un campo al que acuden los dos hombres por encima de él en el citado ranking, el dos veces campeón Dustin Johnson y Jon Rahm. Rory McIlroy, quién hace su primera aparición en Pebble Beach y el reciente campeón del Farmers Insurance Open Jason Day también llegan en plena forma. Además Phil Mickelson regresa a la Península de Monterey para tomar la salida por vigésimo segunda vez en busca de una quinta victoria que igualaría a Mark O’Meara en la cima de Pebble Beach.
En el lado amateur destacan los músicos Toby Keith, Jake Owen, Darius Rucker y Pat Monahan, así como el siempre carismático actor, Bill Murray.
Jon Rahm quién tendrá la oportunidad de convertirse en el nuevo número uno mundial vuelve a los campos por cuarta semana de forma consecutiva tras las victorias en el CareerBuilder Challenge, su puesto 29 en el Farmers Insurance Open y la undécima plaza en el reciente Phoenix Open. También estará presente en el campo Rafa Cabrera-Bello quién regresa al PGA Tour para tomar parte en el cuarto evento del curso tras los tres espectaculares resultados en el CIMB Classic donde acabó 10º, el CJ Cup (11º) y el HSBC Champions (5º).
Pebble Beach Golf Links, Par 72, 6.233 metros (6.816 yardas) en Pebble Beach, California. Este diseño emblemático con vistas a la bahía de Carmel ha sido uno de los favoritos del PGA Tour desde 1947. Además se utilizan el Spyglass Hill GC, Par 72, 6.358 metros (6.953 yardas) y el Monterey Península CC, Par 71, 6.362 metros (6.958 yardas) durante los tres primeros días de forma que en cada uno de ellos se disputan 18 hoyos. La ronda final tiene lugar en el Pebble Beach Golf Links.
Jordan Spieth (70 golpes, -19) despertaba de su letargo con unas tres primeras rondas de auténtico Golf que le permitían vivir de las rentas en su última vuelta. Y es que el bicampeón de Majors hizo lo mínimo para levantar su noveno título en el PGA: sumó dos birdies y 16 pares y esperó pacientemente a que a Kelly Kraft (67 golpes, -15) y a Dustin Johnson (68 golpes, -14) se les fuera gastando la gasolina. Y el plan le salió a pedir de boca. Jon Rahm (-12) acababa quinto apenas dos semanas después de conquistar su primer título.
El evento reparte 7.400.000 dólares (200.000 más que en la pasada edición), de los que 1.332.000 son para el campeón.
Del 8 al 11 de febrero.
PREVIA