Nada pero que nada mal. A falta de la disputa de la mitad de la jornada –tuvo que suspenderse por falta de luz- contamos con nuestros tres representantes con grandes opciones de pasar al el corte, con Jon Rahm (71 golpes, -4) y Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -4) integrando el Top 5 de este Wells Fargo que se está disputando en el espectacular campo de Eagle Point. Y eso por no olvidarnos de Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, +1), quien ha firmado la mejor vuelta de los tres españoles para darse grandes opciones de estar el fin de semana.
Y la cosa le podía haber ido todavía mucho mejor, pues a pesar del gran comienzo del madrileño –contaba con cinco birdies y un solo bogey tras su paso por el green del 14-, acabó entregando una cartulina con dos bogeys más en su antepenúltima y última bandera que le impidieron poner el negativo tras 36 hoyos. Algo que sí pudieron conseguir tanto Rahm como Cabrera-Bello.
El vasco fue completamente de menos a más, sabiendo apretar el acelerador cuando tenía que hacerlo –empezó su vuelta con dos bogeys en las tres primeras banderas- y sacándole rédito a su gran pegada con los hierros –lástima que no estuviera fino con el putter en las manos-. Uno bajo par para él que le coloca en el T5, a solo un golpe de los cuatro líderes del evento: Billy Hurley III (69 golpes, -5), Seamus Power (71 golpes, -5), John Peterson (Hoyo 13, -5) y Francesco Molinari (Hoyo 11, -5), quien se recuperó de un accidentado inicio con tres bogeys en sus seis primeros hoyos.
Pero el león de Barrika no es el único de los nuestros que ocupa una posición de privilegio. Rafa Cabrera-Bello se ha metido de lleno en la pelea después de un día en el que no estuvo acertado con los hierros –solo cogió un 44 por ciento de greenes en regulación-, pero en el que el putter le salvó de más de un apuro.