No es el debut de torneo soñado, pero todavía hay margen de mejora. Tanto Jon Rahm (71 golpes, -1) como Gonzalo Fernández-Castaño (72 golpes, Par) arrancaron su participación en el CareerBuilder Challenge con dos rondas rozando el par del campo y pierden comba con respecto a los líderes en estos primeros compases de campeonato.
El golfista de Barrika (Vizcaya), que volvía al circuito después de los dos Top 15 y del T50 cosechado en Mayakoba a finales del pasado año, se queda así en el T79, unos cuantos puestos por encima del madrileño, T105, aunque la diferencia en la tabla es de tan solo un golpe.
Se las prometía muy felices Rahm en el primer hoyo jugado sobre la hierba de La Quinta –recordemos que este torneo se disputa entre el mencionado complejo que da nombre a la ciudad, el Nicklaus Tournament Course y el Stadium Course-. Sin embargo, el birdie conseguido –unido al de la cuarta bandera- no sirvió para otra cosa que para corregir el error del par 3 del 7, donde una bola al agua le costó un doblebogey inesperado. Y eso que el golfista vasco se mantuvo firme y volvió a lograr dos birdies consecutivos en el 9 y el 10. Pero no vinieron acompañados de más alegrías y un nuevo bogey en el 16 puso el definitivo -1 en su cartulina.
Algo similar fue lo vivido por Gonzalo Fernández-Castaño en el Stadium Course, aunque lo del capitalino tuvo más enjundia. Y es que después de pelear como un jabato para alcanzar el tres bajo par a falta de solo dos hoyos para el final de la vuelta, un triplebogey en el 17 tiró todo por la borda en un abrir y cerrar de ojos. ¿Dejó la bola injugable? ¿La mandó al agua en este par 3? Nada de eso. De hecho, el madrileño consiguió llevarla al green con su golpe de salida. Sin embargo, el golfista español necesitó de cinco putts para meter la bola en el agujero, errando hasta dos impactos desde una distancia aproximada de medio metro.
Así y todo, todavía dispondrán de dos rondas para alcanzar el corte y reducir la distancia con el apretado grupo de cabeza en el que destaca el rookie estadounidense Dominic Bozzelli (64 golpes, -8), que con seis birdies y un eagle sin fallo en el Stadium Course se ha situado como primer líder del evento.