Menudo espectáculo hemos vivido este viernes en la primera jornada de Fourballs en el encuentro entre Jon Rahm y Tyrrell Hatton por parte del equipo europeo y los estadounidenses Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler. Un auténtico festival de juego que bien podría definir lo maravilloso que es este deporte en general y la Ryder Cup en particular.
Un encuentro que fue un toma y daca desde el principio aunque no fue hasta el hoyo 4 cuando uno de los dos equipos se adelantaba en el marcador. Era el turno para Europa gracia al par de Hatton.
Una ventaja que fue anulada de inmediato por los americanos merced al eagle de DeChambeau quién desafiando a Whistling Straits lanzaba un cañonazo de 417 yardas desde el tee del par 5 del 5.
Luego vendrían dos hoyos empatados (6 y 7) y cuatro alternos, dos para Estados Unidos (8 y 10) y otros tantos para Europa (9 y 11), para continuar con otros tres en tablas (12, 13 y 14).
A falta de cuatro hoyos era DeChambeau el que ponía por delante a la dupla norteamericana bastándole un par. Ventaja que mantendría Estados Unidos en el 16 gracias Scheffler tras un purazo de Rahm.
Llegados al 17, Hatton tuvo la oportunidad de ganar el hoyo y salir empatados al 18. Sin embargo la bola lamió el borde derecho del agujero sin llegar a entrar, por lo que los europeos ya sabían que medio punto, al menos, se les había escapado.
Finalmente fue eso, medio punto el que perdieron español e inglés ya que fue este último, con un putt desde algo más de dos metros, ganaba el duro hoyo 18 con birdie y con ello dejaba el partido en tablas.
This close to a Ryder Cup ace ?#TeamEurope #RyderCup pic.twitter.com/6vl0dps68a
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) September 24, 2021
Pingback: Lo mejor de Rahm y Hatton frente a Scheffler y DeChambeau
Pingback: Estados Unidos domina los fourballs y gana por un claro 6-2