Vale que Dustin Johnson haya acumulado multitud de halagos esta semana al convertirse en el único jugador que ha conseguido salir victorioso en los cuatro campeonatos de las sedes mundiales, pero Jon Rahm tampoco se queda atrás. El golfista vasco, por si quedaba alguna duda de su potencial tras la extensa muestra que viene dando desde comienzos de año, sumó un nuevo logro a su colección al alzarse con el subcampeonato del WGC- Match Play. Y, claro, esto no podía pasar desapercibido para los organizadores del Houston Open.
El evento que antecede al primer Grande de la temporada, el Masters de Augusta, le ha dado al joven jugador de Barrika la consideración de estrella y, como tal, tendrá un partido acorde a su nuevo estatus en los dos primeros días del evento que se disputará en solo unas horas sobre la hierba del GC of Houson texano. Y es que el vigente campeón del Farmers Insurance Open saldrá el jueves a las 8:10 -17:10 horas en la España peninsular- junto a los estadounidenses Daniel Berger y, sí, Phil Mickelson.
En cuartos de final del Match Play Bill Haas nos privó de vivir este envite en semifinales, pero el duelo será una realidad en los primeros 36 hoyos del torneo de esta semana. Un partido con mucho morbo, pues podríamos decir que Rahm y Mickelson son casi de la familia. Para empezar, Tim Mickelson –hermano de Phil- es el actual agente y antiguo mentor del joven golfista español, por lo que los contactos entre ambos jugadores han sido desde hace años una realidad. Y no solo eso, sino que los dos son los mejores golfistas de la historia de ASU (Arizona State University) –al menos en cuanto a títulos se refiere-.
Así pues, estamos ante un duelo de altos vuelos en el que seguro en algún momento se desata la complicidad existente entre ambos. Tampoco está mal el partido en el que se encuentra el grancanario Rafa Cabrera-Bello, segundo y último español esta semana en el PGA Tour, que las dos primeras jornadas tendrá como compañeros al norteamericano Kevin Streelman y al japonés Ryo Ishikawa.