No pudo ser y finalmente la dupla formada por Jon Rahm y Ryan Palmer (70 golpes, -17) no ha podido reeditar el título que consiguieron en el Zurich Classic de hace un par de años. Eso sí, nadie puede achacar al dúo hispano-americano que no lo intentara durante toda la ronda del domingo, donde unas veces la falta de oportunidades claras de birdie y otras la falta de consistencia en los greenes ha terminado por ser la clave para que no mejoraran el séptimo puesto con el que se han marchado definitivamente del TPC Louisiana.
Una lucha por la victoria de la que se alejaron ya en los primeros pasos del domingo, pues no fue hasta la sexta bandera cuando se anotaron la primera variación en la cartulina. Un putt de unos tres metros y medio convertido por Jon Rahm y que les insuflaba grandes esperanzas de escalar más y más posiciones. Sobre todo después de un nuevo acierto en el 11 que les hacía soñar con el podio. Lamentablemente, un bogey en el 15 fue un jarro de agua fría para sus aspiraciones y sólo un acierto final en el 18 les permitió ostentar un buen –17 tras cuatro días de competición.
Puntuación con la que se quedaron definitivamente a tres impactos de haber podido participar en el PlayOff por el trofeo en el que sí que estuvieron dos duplas libres de estadounidenses: la sudafricana, con Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel (71 golpes, -20), y la australiana, con Marc Leishman y Cameron Smith (70 golpes, -20). Una pugna en la que se acabó imponiendo el dúo oceánico gracias a firmar el par en el 18 después de aprovecharse del lío en el que se metieron los africanos y que se acabó convirtiendo en el 7 que presentaron en el desempate.
De este modo, Leishman suma su sexta victoria en el PGA Tour y gana su primer PlayOff después de haber perdido el del Open de 2015 y la CJ Cup de 2017. Por su parte, Cameron Smith ya tiene tres en su haber tras haber sacado de nuevo provecho de los torneos por parejas. Y el que el primer triunfo del australiano en el circuito llegó también en el Zurich Classic de 2017 haciendo dúo en aquel momento con el sueco Jonas Blixt.
Pingback: García/Fleetwood y Cabrera/Grillo, duplas en Zurich Classic