Todo parece indicar que las más de siete horas de retraso acumulado van a ser un auténtico quebradero de cabeza para la organización del Zurich Classic. Y es que, a pesar de haber madrugado mucho en esta jornada de viernes, son muchos los equipos que todavía no han podido completar los segundos 18 hoyos. Sin ir más lejos, los compuestos por los españoles, que al salir en el turno de tarde se han visto obligados a apurar los últimos rayos de sol para intentar dejarse menos trabajo de cara al sábado.
Eso sí, el tiempo que han estado sobre la hierba del TPC Louisiana lo han aprovechado a las mil maravillas. Al menos en lo que se refiere a la dupla compuesta por Jon Rahm y Ryan Palmer (Hoyo 6, -11) quienes, a falta de doce banderas todavía para finalizar la ronda, se han metido de lleno en el Top 10 y tienen todas las puertas abiertas para intentar un buen resultado que los acerque al podio. Todo gracias a un comienzo de vuelta espectacular de foursomes con tres birdies en las tres primeras banderas que les permitía sacar provecho del ocho bajo par de su primer encuentro con los fourballs.
Así, se quedan momentáneamente a solo tres impactos del dúo estadounidense líder compuesto por Peter Malnati y Billy Hurley III (67 golpes, -14) y a dos de un concurrido podio que esperan alcanzar en cuanto se reanuden los segundos 18 hoyos. Una expectativa que se torna más conservadora si hablamos de Sergio García y Tommy Fleetwood (Hoyo 6, -7), quienes han sellado el primer tercio de su segunda vuelta con un birdie y un bogey y tendrán que meter otra marcha más si quieren colarse entre las 35 parejas que disputen los últimos 36 hoyos del evento.