Había mucha expectación en relación con el debut en este Zurich Classic de los vigentes defensores del título y lo cierto es que no decepcionaron en absoluto. La pareja formada por Jon Rahm y Ryan Palmer (65 golpes, -7) completó la primera jornada de fourball con un resultado que le permite mirar con optimismo su participación en el TPC Louisiana más allá de la ronda del viernes gracias a un gran nivel de acierto que provocó que salieran de los primeros 18 hoyos con un total de siete golpes por debajo del par.
Un resultado que comenzó a fraguarse en los primeros instantes con un eagle del norteamericano en el hoyo 2 y al que le siguió un nuevo birdie en el 8 para llegar al final de a primera parte del recorrido con un escaso -3. Por fortuna, el vizcaíno se activó en los segundos nueve hoyos y, con la excepción del 10 -donde fue el estadounidense el que volvió a tirar del carro para anotarse el birdie-, fue el artífice de los tres últimos aciertos de su cartulina. Una cartulina que los deja en el grupo de cabeza con sólo una ronda completada.
En concreto, la dupla hispano-americana se sitúa en el Top 16, tres impactos por detrás de los dobles dígitos alcanzados por los noruegos Viktor Hovland y Kris Ventura (62 golpes, -10) y el dúo americano compuesto por Brice Garnett (62 golpes, -10) y Scott Stallings (62 golpes, -10). Todo ello después de un día en el que se evitaron fallar en las banderas -algo muy recomendable al enfrentarse a los fourball– y en el que potenciaron los birdies para tomar un cómodo colchón de golpes a pocas horas de iniciar la primera de las dos vueltas que se decidirán por golpes alternos –foursome-.
Pingback: Vídeos de Golf. Este purito de Rahm con celebración incluida, elegido por el PGA Tour como Golpe del Día en Louisiana | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.