Gran inicio de la nutrida presencia de la Armada en el Open de España. Sobre todo porque Jon Rahm (67 golpes, -5), uno de los buques insignia del torneo que está teniendo lugar en el Centro Nacional de Golf, se ha posicionado desde bien temprano en los primeros lugares de la tabla clasificatoria gracias a un juego largo y preciso.
El León de Barrika salió al campo, junto al defensor “Beef” Johnston (68 golpes, -4) y un poco acertado Rafa Cabrera-Bello (73 golpes, +1) en uno de los pimeros encuentros de la mañana, con un frío de justica y un viento capaz de complicarle las cosas al más pintado. Pero ni siquiera Eolo fue capaz de frenar al vizcaíno, que desde bien temprano marcó distancia con sus rivales merced a un birdie y a un eagle en los nueve primeros hoyos -solo empeñado por un bogey, que a la postre resultó ser el único de la ronda-.
Una tónica que continuó en la segunda parte de su recorrido, sacándole las costuras a la bola desde el tee de salida y dejándose oportunidades claras de seguir arañándole golpes al complejo capitalino. De esta forma llegaron los otros tres aciertos sin errores que le colocan tercero, a un solo impacto del escocés Marc Warren (66 golpes, -6) y del irlandés Paul Dunne (66 golpes, -6). Pero no piensen que Jon es el único que está contento por su actuación en la jornada de jueves. Y es que el amateur Víctor Pastor (67 golpes, -5) también se ha situado en la tercera plaza luego de cuajar 18 hoyos sensacionales con un eagle, cinco birdies y dos errores.
Misma sensación que el local Pedro Oriol (68 golpes, -4), que se queda cerca del Top 10 en casa y buscará continuar la buena estela de resultados de lo que va de temporda en el European Tour. Así como Nacho Elvira (68 golpes, -4), ambos entre los 15 primeros clasificados.
Pero no solo desde la capital del país nos llegan grandes noticias, pues Borja Virto (66 golpes, -5) es colíder del Belt and Road Colorful Yunnan Open chino del Challenge Tour después de seis birdies y un solitario bogey.