Llegaba la Armada con una gran baza al Scottish Open y le ha sabido sacar partido desde el principio. Jon Rahm (66 golpes, -5) se ha metido en el Top 4 del evento a las primeras de cambio y amenaza con pelear por un triunfo que le daría una enorme seguridad en la clasificación mundial -recordamos que para mantener el número 1 debería finalizar el domingo entre los seis mejores del torneo- y, de paso, el título de gran favorito para llevarse a casa la Jarra de Clarete -si es que todavía no lo tiene-.
El vizcaíno, que forma parte en estos primeros 36 hoyos del partido del torneo junto a Rory McIlroy (70 golpes, -1) y Justin Thomas (65 golpes, -6), empezó su envite desde el hoyo 1 y desde bien tempano dio muestras de que no había llegado a The Renaissance por el mero hecho de cubrir el expediente. Tres birdies sin fallos en los siete primeros hoyos despejaron su camino hasta las primeras plazas y, aunque un bogey en el 9 pareció cortar su ascenso, tres aciertos consecutivos del 11 al 13 situaron su nombre junto a los mejores.
Por eso, pese a que las últimas cinco banderas las saldara con un acierto y un fallo, se sitúa en el Top 4 a tan sólo dos impactos de Jack Senior (64 golpes, -7), que se ha subido a lo más alto gracias a una ronda impoluta con siete birdies. En la misma posición que el León de Barrika se encuentra Álvaro Quirós (66 golpes, -5), quien ha completado unos primeros 18 hoyos en los que, aunque los inició con un doblebogey en el 2, terminó apuntándose seis birdies, un eagle y un bogey para quedarse entre los mejores.
Estos dos no serían los únicos en hacer el corte en estos momentos, pues Adri Arnaus (68 golpes, -3) y Adrián Otaegui (68 golpes, -3) también se han hecho un hueco en la parte alta y afrontarán el viernes sabiendo que una vuelta sin estridencias los puede llevar a los 36 hoyos finales de este evento de las Rolex Series.
Jon Rahm’s ball striking ?#abrdnScottishOpen #RolexSeries pic.twitter.com/RosEbYPhU3
— The European Tour (@EuropeanTour) July 8, 2021