Abróchense los cinturones de cara a la ronda final del Farmers Insurance Open. Y es que Jon Rahm (68 golpes, -14) participará en el partido del día junto al número uno mundial Justin Rose (69 golpes, -18) después de una jornada del movimiento en la que el español le ha conseguido arañar un impacto al británico para colocarse cerca del liderato con todavía 18 hoyos por disputar. El León de Barrika, ganador en este mismo campo en el año 2017, se queda de esta manera tercero, a uno de Adam Scott (65 golpes, -15) y a cuatro del inglés.
Una grandísima ronda llevada a cabo por el vizcaíno que comenzó a fraguarse desde bien temprano. Rahm, consciente de que tenía que comenzar pronto su persecución a Rose, tuvo en las nueve primeras banderas un juego primoroso que le permitió sumar cinco birdies y un bogey para ir dejando a un lado a otros competidores que en estos momentos luchan simplemente por ser segundos, como reconoció el propio Rory McIlroy (69 golpes, -11) tras concluir sus terceros 18 hoyos.
La lástima es que Rose se comportó como un auténtico número 1 mundial cortando las alas de sus rivales a base de aciertos y un grandísimo juego que le permitió sumar tres birdies y un eagle en la primera parte de su recorrido. No obstante, el británico dejó una pequeña puerta abierta en el 18 después de un grave error de estrategia. Rose, que en principio se había mostrado predispuesto a jugar un hierro para un segundo golpe corto en este par 5, acabó por tomar una posición ofensiva al coger la madera. Y la decisión no le pudo ir peor.
No terminó de comprometerse con el golpe y acabó por llevar la bola al agua, un hecho que le hizo anotarse finalmente el bogey y abrir la posibilidad de que este domingo tengamos una bonita pugna en el partido estrella. Y esperemos que en ella Jon tenga un papel importante.
Pingback: Jon Rahm peleará por su tercera victoria en el PGA Tour en San Diego (Ver HORARIOS y PARTIDOS) OpenGolf.es