El BMW Championship ha puesto el punto y final a la penúltima etapa de esta carrera de fondo que es la temporada del PGA Tour. Y lo ha hecho dibujándonos una sonrisa en el rostro gracias a Jon Rahm (67 golpes, -15) y a Sergio García (69 golpes, -11), quienes han conseguido con suficiencia sus objetivos y estarán dentro de pocos días en Atlanta preparándose para dar el asalto al bonus de los diez millones de dólares. Aunque vayamos paso a paso y disfrutemos del momento.
Sobre todo por el jovencísimo golfista vizcaíno, que en su primera temporada completa en la élite se ha conseguido colar entre los mejores gracias a un Golf de fantasía y a una osadía que le ha permitido sumar diez Top 5 en los 21 eventos disputados en este 2017. Unos números que le avalan como uno de los mejores golfistas de la actualidad y uno de los más serios candidatos a hacerse con el jugoso premio que estará enliza en el East Lake. Aunque a punto estuvo de perder este privilegio.
Y es que llegada la salida del hoyo 14, Jon tan solo acumulaba un birdie y un bogey en su cartulina. Por suerte una reacción tardía le permitió sumar cuatro birdies en las últimas cinco banderas para mantener el quinto puesto de la FedEx Cup que le permitirá, de conseguir el triunfo en el Tour Championship, no depender de nadie para poner el broche de oro a un gran año.
Aunque si hablamos de gran año hemos de echar un vistazo al nombre de Sergio García. El castellonense, que llegaba al evento a la baja después de un verano atípico en cuanto a juego, despertó a tiempo para formar pareja de baile junto a Rahm en el último evento del curso, donde recordemos que tan solo estarán los treinta mejores jugadores de la FedEx. El deportista de Borriol, que como el vasco tuvo un inicio de ronda dubitativo con un birdie y un bogey, cosechó en los últimos nueve hoyos dos birdies que le permitieron ascender al T12.
No puede decir lo mismo Rafa Cabrera-Bello (70 golpes, -8) quien, pese a un comienzo prometedor, se acabó atascando hasta el punto de deslizarse hasta el T33, a diez golpes del Top 3 que necesitaba y a quince del australiano Marc Leishman (67 golpes, -23), quien se limitó a administrar la ventaja acumulada para ascender hasta el cuarto escalón de la FedEx.
Pingback: Jon y Rafa, a por el BMW Championship, tercer evento de los PlayOff de la FedEx Cup del PGA Tour OpenGolf.es