Llegó un punto donde parecía que Sergio García (68 golpes, -4) levitaba sobre el TPC Sawgrass. Salvo un error en el hoyo 4, el castellonense estaba absolutamente desatado en el comienzo del denominado Quinto Grande. Con un juego seguro de sus posibilidades, una actitud propia de las grandes citas y un enorme tino a la hora de fabricarse oportunidades de seguir restándole golpes al campo -no hay que pasar por alto que del 6 al 12 logró la mareante cifra de seis birdies sin errores- García ocupaba en solitario el liderato del evento de Ponte Vedra Beach.
Pero entonces -sí, lamentablemente siempre hay un pero en los últimos meses- llegaron las dos últimas banderas, donde el que fuera Maestro en Augusta deshizo parte del camino recorrido con un doblebogey en el 17 tras una bola al agua -el Island Green se convirtió en la bandera más difícil del día con 24 bolas engullidas por el obstáculo acuático- y un bogey en el 18 después de un errático golpe de proximidad.
Así pues, Sergio se queda en el T13 pese a ocupar en muchos momentos la zona más alta del torneo, una plaza que comparte con otro español como es Jon Rahm (68 golpes, -4). El vizcaíno no tuvo tantos sobresaltos como el levantino, pero no por ello goza de menos mérito. El León de Barrika convirtió cinco birdies en toda la ronda y solo erró en el par 4 del hoyo 10, una bandera que se le atragantó por un fallo poco habitual con el putter desde una distancia cercana al metro.
Quitando esto todo fue un camino llevado a la perfección por el vizcaíno que, aunque en green no estuvo tan acertado como en anteriores citas, el 85 por ciento de calles cogidas y el casi 78 por ciento de greenes en regulación fueron suficientes para verle por los primeros lugares de la tabla. No fue así para Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -1), quien tras un día con muchas idas y venidas –cinco birdies por cuatro bogeys– finalizó por debajo del par, pero quedándose en el T55 a tres impactos de sus compatriotas y a cinco de la piña que conforman Webb Simpson, DJ, Alex Noren, Chesson Hadley, Matt Kuchar y Patrick Cantlay en lo más arriba de la clasificación.
En el Knoxville Open del Web dot com Tour, Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -1) y Samuel del Val (71 golpes, Par) han sido capaces de esquivar los números positivos y se han marchado a Casa Club en el T36 y en el T52, respectivamente, con las posibilidades intactas tanto de seguir como de cuajar este viernes una buena ronda y acercarse a las posiciones delanteras.