Finalizó la segunda jornada del WGC-Match Play y tanto Sergio García como Jon Rahm están haciendo méritos más que de sobra para pensar que podemos tener una gran semana sobre la hierba del Austin Country Club texano. Y es que ambos dependerán de sí mismos el viernes para afianzar la primera posición de sus respectivos grupos y avanzar a los octavos de final de este rara avis dentro de los Campeonatos del Mundo que se disputan anualmente.
El primero en hacerse con el triunfo fue Sergio García, que volvió a demostrar en otro duelo Ryder Cup por qué es uno de los grandes nombres de la historia en esta competición por equipos. El castellonense, que ya venció el miércoles a Lee Westwood, dio buena cuenta el jueves de otro inglés como Tyrrell Hatton tras no darle opción desde el inicio. Bueno, a decir verdad le dio de margen hasta el hoyo 2 tras empatar la primera bandera, pero a partir de aquí el que fuera campeón del Masters en 2017 fue aumentando su nivel hasta finalizar la primera parte del recorrido con dos hoyos de ventaja.
Una ventaja que aumentó hasta los cuatro tras la finalización de la decimotercera bandera y que fue todo un mazazo para el británico, que acabó ondeando la bandera blanca en el 16 por 3&2. Algo más complicado lo tuvo el vizcaíno quien, al igual que le ocurriera hace unas horas, tuvo que acudir al 18 para dar carpetazo a un encuentro ante Lowry que le dio mucha guerra desde el inicio, cuando el irlandés cogió dos hoyos de ventaja tras llegar al 4. Por suerte, el León de Barrika no se puso nervioso y comenzó una lenta pero efectiva remontada que lo condujo al tres arriba en el 12 y que ya aguantó hasta el dormie en el 15.
Lowry le añadió emoción tras ganar el 16 y el 17, pero una mala salida desde el tee en el 18 ejemplificó la frase de “tanto nadar para ahogarse en la orilla” y dice adiós al torneo tras la dos derrotas ante Rahm y Palmer. Un Palmer que será el gran rival del deportista vasco el viernes y a quien deberá derrotar si quiere hacerse ganarse un billete en los octavos de final que tendrán lugar en el turno de mañana del sábado. A Sergio, en cambio, le valdría con un empate.