Buen inicio para los nuestros tras la primera jornada del WGC-Match Play que se disputa desde este miércoles sobre la hierba del Austin Country Club texano. Y es que, si bien es cierto que no nos hemos podido marchar a la cama con un pleno de triunfos, al menos se han podido contabilizar dos victorias en los tres primeros encuentros que han protagonizado los miembros de la Armada. Unos números que se han conseguido gracias a Jon Rahm y a Sergio García, que se sitúan al frente de sus grupos y tratarán este mismo jueves de poner tierra de por medio por lo que respecta a la clasificación para las eliminatorias directas del fin de semana.
Especialmente espectacular ha sido el debut que ha vivido el vizcaíno, quien se ha impuesto por un comodísimo 7&5 al surcoreano Si Woo Kim en la victoria más holgada de todas cuantas se han producido en la primera jornada. El León de Barrika, que comenzó obteniendo una ventaja muy temprano tras un bogey del asiático en el hoyo 2, no cometió ni un solo error en las 13 banderas que disputó y añadió a su tarjeta cuatro birdies que le permitieron situarse al frente de su grupo con el enfrentamiento ante JB Holmes marcado en rojo.
Similar circunstancia a la que se enfrenta en estos momentos Sergio García, que venció por 4&2 al irlandés Shane Lowry y vivirá este viernes en su duelo ante Andrew Putnam un match ball tras la victoria de este último ante Patrick Reed. El castellonense, que tomó ventaja en el luminoso desde la primera bandera después de un gran birdie, cerró su duelo en el hoyo 16 tras haber llegado a alcanzar una ventaja de cinco hoyos llegado el 11. Sin embargo, dos banderas seguidas ganadas por el británico, propició que el encuentro se extendiera.
Rafa Cabrera Bello fue el único nacional que salió con derrota de los primeros 18 hoyos después de caer por 4&3 ante Tyrrell Hatton y se enfrentará este viernes contra Lee Westwood con la obligación de conseguir el triunfo si quiere seguir teniendo posibillidades de alcanzar los octavos de final. El inglés se puso con ventaja desde bien temprano y no dio opción alguna al español, que pecó de su falta de birdies para despedirse con derrota de la primera jornada.