Por todos es conocido el entusiasmo con el que Jon Rahm llega al Valderrama Masters. Desde el momento en que se encontró la oportunidad de disputar el torneo en tierras andaluzas ni se lo pensó un solo instante. “Creo que ni recibí la llamada de nadie”, comentó el jugador de Barrika. “En cuanto conseguí los derechos de juego del circuito europeo sabía que este era uno de los eventos a los que tenía que ir sí o sí”, continuó. Y es que el vizcaíno tenía muchas ganas de estrenarse como profesional en España, su casa.
“Más allá de los motivos sentimentales, me ha traído aquí Valderrama. Es un campazo con mayúsculas y me gustaría conseguir la victoria para estar cerca de la Race to Dubai, mi gran objetivo en estos momentos”, añadió el joven jugador nacional, que no dudó ni un momento en confirmar su presencia para la edición del próximo año pese a la compleja colocación que tiene dentro del calendario del viejo continente -ubicado solo unas semanas después de la Ryder Cup y previo al evento de las series mundiales en China-.
“Todavía no me he sentado a analizar el calendario del próximo año, pero haré lo que esté en mi mano para jugarlo. Tanto este como un eventual Open de España, para el que he ofrecido mi ayuda a la Federación. Es lo menos que puedo hacer por ellos. Nunca les estaré lo suficientemente agradecido”, sentenció.