Quizá le costó más de lo que podríamos llegar a imaginar a comienzos de semana, pero lo importante es que el jugador español ya se encuentra en una de las posiciones de privilegio de este BMW PGA Championship que se está disputando en Wentworth. El vizcaíno, no obstante, tuvo que hacer un ejercicio de saber estar al más alto nivel, pues las primeras modificaciones que se anotó en la cartulina este viernes fueron un doblebogey en el 1 y un bogey en el 3.
Todo un jarro de agua fría a las aspiraciones de Jon Rahm (67 golpes, -6) de progresar en el evento británico, pues en esos momentos se situaba fuera del corte virtual de la prueba. Eso sí, su suerte empezó a cambiar en el 4, cuando se anotó un eagle que le hizo despertar del letargo. A partir de ese momento, el León de Barrika puso la maquinaria en marcha y, no solo no volvió a cometer ni un solo error, sino que desde la novena bandera mostró un acierto como el de las grandes ocasiones.
De hecho, Rahm consiguió seis birdies sin errores en las diez últimas banderas, lo que le permite en estos momentos instalarse en el Top 16 junto a Pablo Larrazábal (71 golpes, -6) -el barcelonés cuajó un día en el que firmó una tarjeta con cinco birdies y cuatro bogeys– y quedarse así a un impacto de Jorge Campillo (70 golpes, -7), quien ocupa el Top 10 de la prueba.
El deportista cacereño, gracias a cuatro aciertos y dos errores, se sitúa en el ecuador de la prueba a apenas dos impactos de un podio en el que hemos tenido cambio de líder, pues los suecos Sebastian Söderberg (64 golpes, -10) y la sensación Ludvig Aberg (66 golpes, -10) han alcanzado los dobles dígitos para arrancar la jornada del movimiento desde lo más alto.
Rafa Cabrera (67 golpes, -5), en el Top 25; Adrián Otaegui (Hoyo 15, -4), en el Top 31; Santi Tarrío (71 golpes, -2) y Adri Arnaus (73 golpes, -2), ambos en el Top 52, completarán la presencia de españoles en los dos últimos días del evento salvo sorpresa en los pocos hoyos que quedan por disputar.
Sebastian Söderberg EAGLES the last to take the lead! ?#BMWPGA | #RolexSeries
— DP World Tour (@DPWorldTour) September 15, 2023