Un par de centímetros han sido los culpables de que Jon Rahm (68 golpes, -7) no se encuentre en estos momentos en el Top 5 del Open Championship a falta de 18 hoyos para su finalización. Y es que después de un putt tirado a la perfección en el green del 18 a la bola le faltó una vuelta para introducirse dentro del agujero y dar por buena una ronda con cuatro golpes bajo par en la que el vizcaíno trabajó con pico y pala durante las nueve últimas banderas. Sin embargo, el bogey subió a su marcador y con él estableció un -7 con el que todavía sueña con levantar la Jarra de Clarete.
Algo que se había complicado sobremanera en la primera parte de su recorrido después de dos aciertos y un error que ponía un escaso uno bajo par cuando todos los jugadores de delante se empeñaban en destrozar Royal Portrush. Jon necesitaba una reacción y ésta llegó por los segundos nueve hoyos, concretamente en los cinco últimos. En ellos, antes del mencionado error del 18, convirtió tres grandes puritos en el 14, el 16 y el 17 para colocar su cartulina con un gran -8 que le hubiese dado la oportunidad de formar parte de uno de los cuatro partidos estelares del domingo. Pero una salida al bunker de calle en el 18 terminó por condenar una magnífica remontada.
De este modo el León de Barrika se queda a nueve golpes de un Shane Lowry (63 golpes, -16) que se ha puesto por montera salir del campo norirlandés con el primer Grande de su carrera. El irlandés, del que todo el mundo esperaba el fallo en la jornada del movimiento, se ha salido con una tarjeta con ocho birdies sin errores para aventajar en dos impactos a un Tommy Fleetwood (67 golpes, -12) que se antoja de momento como su gran rival para hacerse con el cuarto Major de la temporada, sin contar a un JB Holmes (69 golpes, -10) que fue de más a menos con el paso de las horas.
Aunque no deben confiarse lo más mínimo, pues por detrás aparecen nombres que meten miedo con sólo pronunciarlos. Nos referimos a los números 1 y 4 del mundo o, lo que es lo mismo, Brooks Koepka (67 golpes, -9) y Justin Rose (68 golpes, -9), que no repetirán duelo en una ronda que desde la organización han confirmado que adelantarán un par de horas para intentar evitar lo máximo posible las enormes previsiones de lluvia y viento que se avecinan en el país británico. Unas calamidades de las que no se va a librar ni Sergio García (71 golpes, -1), que partirá a media mañana después de firmar una cartulina al par con tres birdies y otros tantos bogeys.
Pingback: ¡Ojo! The Open adelanta su horario por la previsión de lluvias. Jon jugará con Finau (Ver HORARIOS) | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.